Juan Carlos I

Juan Carlos I, fue el Rey de España desde 1975, hasta 2014, siendo además príncipe y heredero a la Jefatura del Estado por parte de Franco. El actual Rey emérito, ha protagonizado grandes momentos, como su intervención ante el golpe de estado del 23F, su papel activo en la transición democrática a España y en general, siendo un gran diplomático.

Sin embargo, en su reinado, sobre todo en los últimos años, ha habido ciertas polémicas, en concreto, 9 momentos polémicos del Reinado de Juan Carlos I. Antes de comenzar, quería recordar que este artículo es meramente informativo, y que no pretende injuriar al Rey, sino reproducir los momentos más polémicos y más criticados por el pueblo.

Caso Nòos

Juan Carlos I

El Caso Nòos, es aquel famoso caso judicial que condenó a Iñaki Urdangarin a la cárcel. El marido de la infanta Cristina, fue investigado y procesado en el caso más polémico, y actualmente, está en la prisión de Brieva, cumpliendo una pena de cinco años y diez meses.

Sin embargo, aunque al final hubo condena, la absolución de la Infanta, provocó un grave daño en la monarquía de España, pues la gente no se lo tomó muy bien. Eso sí, la Infanta estuvo alejada de la vida pública con la monarquía, hasta la foto del cumpleaños de Sofía este año.

Comentarios