Jorge Javier Vázquez sin tregua: al presentador se le acumulan los enemigos dentro y fuera de la profesión

A Jorge Javier Vázquez le parecía una buena idea volver a escribir. Lo hizo hace unos años en La Otra Crónica de El Mundo y desde hace algún tiempo lo viene haciendo en su blog de la revista rosa Lecturas. Desde esta tribuna se ha acordado de compañeros como María Patiño, sobre la que admitía haber tenido celos cuando ésta hacía buenos números en el ‘Deluxe’, desde rivales de su cadena como Fran Rivera, o políticos como Pablo Iglesias, Susana Díaz, Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero. Está claro que el presentador ha vuelto a escribir tras su doble catarsis editorial con ‘La vida iba en serio’, adaptada más adelante al teatro, o ‘Último verano de juventud’, en la que admitía sin tapujos el infierno que supuso para él ‘Sálvame’ durante varios meses.

Pero ahora deja de mirarse a su ombligo y pisa la calle desde Lecturas, revista en la que esta semana dice que le resbalan las críticas. Dime de qué presumes: «De aquella época complicada (las críticas que recibió en Gran Hermano) nació una de las decisiones que más felicidad han aportado a mi vida: dejar de leer todo aquello que se publicara sobre mí. No participar en ese juego tramposo que utilizan la plana mayor de los confidenciales que se dedican a la información televisiva: utilizar tu nombre con titulares tendenciosos y negativos para que los lectores caigan en la tentación de darle un clic a un artículo que raras veces tiene que ver con lo que promete. Desde entonces salgo a trabajar mucho más alegre y confiado».

Jorge Javier Vázquez olvida la televisión sensacionalista de ‘Aquí hay tomate’ y afea la misma conducta a algunos «confidenciales»

Olvida el presentador de cuando practicaba el antiguo oficio del amarillismo desde ‘Aquí hay tomate’, programa que le catapultó a la fama y le hizo entrar en el club de los mejor pagados en televisión. Pero los charcos también los pisa en casa propia, intentando mediar entre Mila Ximénez y Mercedes Milá. Sobre la segunda señala su cariño: «La respeto y la quiero y me consta que ella siente lo mismo por mí. Ahora sólo me falta organizar un encuentro entre ella y mi amiga Mila para que limen asperezas y entierren esa absurda hacha de guerra que las separa porque, mal que les pese a las dos, tienen más puntos en común de los que les gustaría».

Pero Jorge también saca tiempo para subir fotografías de New York, donde ejerce de crítico teatral o posa como su madre lo trajo al mundo frente a un gran ventanal, o se mete en política para denigrar a Esperanza Aguirre en su penúltima despedida política: «Estamos cansados de su cabezonería, de su empecinamiento, de sus ganas de figurar y de su escasa generosidad. No podemos dudar de su honradez pero su valía política queda reducida a la nada cuando ha sido incapaz de advertir que todo a su alrededor olía a podrido. A Esperanza Aguirre no le basta con dimitir. A partir de ahora deberá realizar la travesía de su vida en silencio porque con todo lo que se está descubriendo ha quedado moralmente incapacitada para expresarse. La ha matado su soberbia».

Jorge Javier ha cargado contra prácticamente toda la clase política desde su tribuna en Lecturas

El de Badalona encara esta noche la tercera gala de ‘Supervivientes’, que para su alegría está funcionando mejor que bien: los jueves arrasa ante ‘Cuéntame cómo pasó’, los domingos lidera ante ‘MasterChef’ y los martes incluso aguantó el ciclón ‘La Casa de Papel’, ambicioso serial que acaba de estrenar Antena 3. Esta es la mejor medicina para olvidar ‘Gran Hermano’, concurso que se supone que volverá a presentar mientras intenta desmentir sin suerte que su edición fue la menos vista de la historia: ahí están los números y el share, segundo peor dato en espectadores y peor en porcentaje. Como para alardear…