Jorge Javier Vázquez reconoce que tocó fondo: «He estado hundido» 

Jorge Javier Vázquez explicaba ayer en su revista de cabecera, Lecturas, que no es oro todo lo que reluce y que ha pasado duros momentos vitales hace escaso tiempo: «Fue una especie de desencanto vital. He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más en la vida. Comencé a dejar de dormir bien. Es que no encontraba la salida, no veía solución. Sabía que salir de aquello no pasaba por ir a un psicólogo, porque a lo largo de mi vida he ido a varios y sabía lo que me iba a decir. No me apetecía ir a otro y empezar a contarle mi vida, mi infancia, la relación con mis padres, mi homosexualidad».

El peor síntoma de su tristeza lo vivió con el sueño: «Por consejo de algunos amigos empecé a tomar media pastilla de orfidal o incluso una entera. Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memoria inmediatas. Comencé a dejar de dormir. Me despertaba cada hora… me levantaba totalmente machacado».

Jorge no tenía demasiadas fuerzas para mantenerse en pie: «Era como si estuviera desapareciendo. Estaba perdiendo fuerza y vitalidad. Además, me sentía muy mayor para lo joven que era. Me sentía depresivo, no podía compartir mi tristeza con nadie. Me decían: ‘Pero tú, ¿de qué te puedes quejar? Si lo tienes todo en la vida'».

Un otoño nublado para Jorge Javier

Telecinco se apresura para cerrar la peor edición de la historia de ‘Gran Hermano’, que esta noche entra en su recta final con Belén Esteban como invitada estelar. Está previsto que ‘GH VIP’ con personajes como Kiko Matamoros o Chelo García Cortés ocupen su hueco a partir de enero. Pero para entonces Jorge Javier ya estará pensando en sus nuevos proyectos: ‘Got Talent’, que fue grabado el pasado mes de junio, ‘Supervivientes’, que arrancará en abril, o el musical ‘Grandes éxitos’, con el que el presentador vuelve a subirse encima de las tablas tras la obra ‘Iba en serio’.

Con estos proyectos el de Badalona intentará olvidar un otoño que estuvo marcado por los malos momentos de ‘Sálvame’, que ha recibido un apoyo en forma de Campanadas por parte de Mediaset.

Jorge Javier, que durante dos años se ha tomado las uvas desde la Puerta del Sol, en este caso aguardará en el plató de ‘Sálvame’ para conducir en directo el especial fin de año de la cadena amiga.

En ese mismo plató no estuvo demasiado cómodo hace unos meses, ya que trascendió que mantuvo un enfrentamiento por su inconformidad ante un calendario de presentadores que en parte le apartaba del programa y por lo tanto le hacía menguar sus ingresos que facturaba a través de las lucractivas autopromociones.

Las otras crisis de Jorge

El presentador admitió en su libro ‘La vida iba en serio’ que el final de ‘Aquí hay tomate’ coincidió con una dura etapa vital. Tras el estreno de ‘Sálvame’ la tristeza regresó a su vida y este hecho lo sintió, tal y como admitió en la citada obra, cuando echó con polémica del plató del ‘Deluxe’ a Olvido Hormigos: «¡No puedo más! ¡Estoy harto de tener que lidiar con esta clase de invitados! Lo siento, pero no puedo más. En ese momento pensé que me estaba revolviendo contra ella, contra la concejala, aunque me equivocaba. Me estaba revolviendo contra mí mismo, contra su vida. Miré a María, y ella me apartó la mirada. Me agradecía que la defendiera, pero no a cualquier precio».

Ahora intenta no volver a pagar ese precio y retomar fuerzas para los múltiples proyectos que le aguardan de cara a 2018.