La razón por la que Jorge Javier se está equivocando con Isabel Pantoja

Colate o Fabio dejarán esta noche la Palapa y el perdedor se jugará a continuación su continuidad en ‘Supervivientes’ ante Mahi y Chelo. Jorge Javier Vázquez dará el nombre del concursante que tendrá que regresar desde Honduras hasta Madrid.

Al presentador se le barrunta feliz por el brutal éxito del reality-show, aunque algunas veces se pase de frenada. Esta semana lo volvió a hacer: Gema López defendió en ‘Sálvame’ que Chelo pudiese quejarse del favoritismo hacia otros concursantes en la isla.

Y Jorge Javier la despreció, provocando su salida del plató. Es decir, el de Badalona cree que las críticas entre la organización del concurso y los participantes deben ser unidireccionales. También apuesta por señalar que todos los ‘robinsones’ no son iguales.

JORGE JAVIER, DISPUESTO A TODO POR PANTOJA

Isabel Pantoja ha tenido más llamadas que sus compañeros, ha gozado de mejores recompensas y sus rabietas le han reportado premios. La tonadillera es el ojito derecho de Jorge Javier, que en 2017 decía que prefería estar «en la mierda que a su lado».

Pero la situación ha cambiado y el presentador, alarmado por el posible abandono de su estrella, admitía que estaba dispuesto «a hacer lo que sea para que Pantoja llegue a la final: raparme el pelo, hacer el pino puente sin manos, presentarme a Eurovisión, e incluso volverme a circuncidar».

Jorge Javier
Isabel Pantoja en plena bronca.

Y afirma que parecía que «de verla semana tras semana en un reality, nos hemos olvidado de la dimensión que supone la participación de una estrella de sus características en un programa como ‘Supervivientes’. Le hemos dado naturalidad cuando televisivamente es un hecho histórico sin precedentes».

LAS «TONTERÍAS» QUE ENFADAN A JORGE JAVIER

El presentador se mostraba en su blog molesto porque «hay gente que tuerce el gesto por motivos de lo más peregrinos: que qué pesada queriéndose ir, que cuántos privilegios, que cuántas llamadas, que cuántas no sé qué más. Tonterías. Pantoja es una figura en lo suyo porque se lo ha currado y como tal hay que tratarla».

Jorge Javier explicaba que «sobre aquella gente del medio que manifiesta públicamente su deseo de que se largue me lleva a pensar dos cosas. Primera: que deben abandonar inmediatamente la televisión porque no han entendido de qué va este negocio. Y segunda: que vayan al psicólogo y que le cuenten qué pueden hacer para luchar contra una envidia que les corroe y que les impide aceptar que haya gente que acapara más y mejores focos».

La estrella de Mediaset explica que «no hay vuelta de hoja: ‘Supervivientes 2019’ pasará a la historia por ser la edición de Isabel Pantoja. Sobre los demás concursantes habrá quienes, cuando todo esto acabe, se quejen de que la tonadillera ha acaparado mucha atención. Pues bien, a estos ni caso. Esa es una excusa de débiles, de perdedores, de fracasados».

Y recomienda: «Si tú eres listo y quieres dedicarte a esta profesión, qué mejor que participar en la edición más vista de la historia para darte a conocer. Hay gente dentro que está siendo muy inteligente y lo está aprovechando, como Mahi. Es una concursante divertida y simpática que está demostrando que no hay que chillar para captar la atención». Jorge Javier no puede desvirtuar la esencia de los realities: la apariencia de democracia.

AUDIENCIAS DE OTRA ÉPOCA

Mediaset sigue jugando con fuego, y nunca mejor dicho: la violencia de Dakota frente a Colate quedó sin castigo hace unos días. El concurso no se resiente de sus escándalos y anteayer su debate, ‘Tierra de nadie’, marcaba el minuto de oro en el access prime-time de Telecinco con 3,7 millones de espectadores.

A continuación, Cuatro se disparaba con el segundo bloque del debate y lideraba con 2,5 millones y un sobresaliente 23,3% de share. Este éxito provocaba que ‘MasterChef’ lograse su final menos vista en sus siete ediciones: dos millones de espectadores, casi uno menos que el año pasado, y un 18,8% de share.

Jorge Javier
Jorge Javier y Dakota.

‘Supervivientes’ sigue marcando audiencias de otra época: el reality-show va camino de lograr las mejores cifras de su historia tras marcar su arranque de récord. El reality-show presentado por Jorge Javier Vázquez lidera con holgura también en Cataluña, diga lo que diga Beatriz Talegón, y su éxito ha tenido una víctima directa: ’45 revoluciones’ se despidió como la serie menos vista de la historia de Antena 3.

El pasado jueves ‘Supervivientes’ arrasó al comienzo de la noche: 3,5 millones de espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla. Y a continuación la gala se elevó hasta los 3,6 millones y un brutal 35% de share. El minuto de oro, 23:47 horas, se disparó hasta los 4,7 millones y un 50,8% de share.

Telecinco no quiere dejar de exprimir la fiebre de los realities y este verano lanzará ‘La isla de las tentaciones’, en otoño volverá ‘Gran Hermano VIP’ y en la casa estudian qué hacer con la edición anónima del ‘Big Brother’, que podría contar con una versión low cost dirigida a Cuatro, encantada con la televisión transversal que anunció Paolo Vasile.