Mónica
La entrevista a Jorge Javier tampoco se verá en 'Mónica y el sexo'.

En otoño del pasado año el desánimo cundía en Telecinco: su formato más emblemático, ‘Gran Hermano’, marcaba un mínimo de histórico de audiencia en 18 ediciones tras marcar un pobre 14,3% de share y no alcanzar siquiera el millón y medio de espectadores en sus galas de las noches de los jueves de la mano de Jorge Javier.

El concurso se esperaba como agua de mayo en Mediaset, que se armó con un histórico de los realities españoles, Jaime Guerra, para organizar una edición ‘Revolution’ que acabó siendo un auténtico fiasco.

Jorge Javier Vázquez recibía una lluvia de palos mediáticos y el fantasma de Mercedes Milá le perseguía por los pasillos de los estudios de Fuencarral. El de Badalona decían que estaba agotado y el procés, que disparó a La Sexta, se lo llevó por delante. Tocaba resurrección y Telecinco apostó por su presentador estrella cuando la situación no invitaba a ello. Y arrasó.

RÉCORD HISTÓRICO DE ‘SUPERVIVIENTES’

‘Supervivientes’ adelantó su emisión para cubrir el hueco que dejó a inicios de año ‘Gran Hermano VIP’, cancelado por los pobres números de su edición anónima. Telecinco buscaba el dorado en Honduras y lo hacía en parte para adelantar su arranque de emisión habitual porque la temporada terminaba pronto por la llegada del Mundial.

Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez, el presentador de mayor éxito en 2018.

El reality-show dio la sorpresa: ‘Supervivientes’ logró el mejor dato en las 17 ediciones de ‘Survivor’ en España con un espectacular 29,2% de share. Su final también batió récords: la victoria de la navarra Sofía Suescun fue seguida por el 35% de la audiencia.

Jorge Javier Vázquez salía reforzado y se salvaba de la quema con unos números extraordinarios cuando más arreciaba. El año anterior, cuando los fans de ‘GH’ le culpaban de todos los males del concurso tras el despido de Mercedes Milá, Telecinco había acertado renovándolo.

‘GRAN HERMANO VIP’ DESTROZA EL OTOÑO TELEVISIVO

Más de tres millones de espectadores y unas audiencia media del 29,7% de share han seguido las vicisitudes de los concursantes de ‘Gran Hermano VIP’, concurso que no ha encontrado rival en las noches de los jueves.

Cierto es que el programa ha rebasado algunos de los límites de lo admisible con una ensalada de controvertidos concursantes que han dejado escenas violentas repletas de insultos machistas, homófobos y degradantes. ¿Dónde estaban las asociaciones de prensa, los órganos reguladores y los colectivos feministas?

JORGE JAVIER, ESTRELLA DE TELECINCO PARA 2019

Jorge Javier Vázquez participó en la gala de Nochebuena de ‘Got Talent’ y también lo hará en el especial del día 31. En 2019 el presentador compatibilizará sus múltiples formatos (‘GH Dúo’, ‘Supervivientes’, ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’), con su nueva aventura sobre las tablas, ‘Grandes éxitos’.

El de Badalona seguirá siendo el presentador de los realities en Telecinco. Hace algunas semanas parecía desdeñarlos Rosa María Mateo, que quizás no era consciente de que tiene en la parrilla uno de los más obscenos de la televisión mundial: ‘MasterChef Junior’.

El presentador denunciaba que estaba escandalizado porque “una entidad como la Academia de la Televisión no saliera en defensa de todos los profesionales que hacemos realities en España, un género que parece que no se encuentra entre los predilectos de la señora Mateo”.

AMOR Y NAVIDAD

El presentador ha explicado en Lecturas que antes de las Navidades retomó el contacto con su expareja: “Paco y yo hemos retomado el contacto vía email. No sabemos lo que va a pasar. He sido poco generoso con mi ex. Él no soportó mis vaivenes emocionales. Tras reflexionar, soy capaz de decir: ¡Cuánto metí la pata!”.

Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez ha cerrado en alto ‘GH VIP’.

Sobre estas fechas admitía en el mismo medio que se pasó “años odiando estas fechas y con mi experiencia os digo que no compensa. Es mucho más fácil dejarse llevar por el vendaval de celebraciones que resistirse a ellas”.

Jorge Javier se conforma porque las fechas este año “también pasarán y que cuando finalicen respiraremos aliviados. Pero estos jodidos días no sé qué tienen que consiguen encogerte el corazón y hacer que lata de una manera más especial (…) Celebremos, pues. Cuanto antes empiecen, antes acabarán“. Y antes empezaremos 2019, que esperemos que nos traiga mejores regalos audiovisuales que los del año que dejamos atrás.