Jigsaw gana la batalla de las películas de terror en los cines de EEUU

Anousha Sakoui para Bloomberg

Dos películas con temas de Halloween, de Lions Gate Entertainmet, compitieron por el primer puesto en la taquilla este fin de semana. Ambas superaron las críticas que podrían haber asustado a los fanáticos.

Jigsaw, del estudio detrás de The Hunger Games, abrió con ventas de 16,6 millones de dólares (14,25 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá, lo que la ubicó en el primer lugar, informó ComScore vía correo electrónico este lunes.

Jigsaw películas

Los analistas de BoxOfficePro.com preveían que el filme obtuviera 12,5 millones de dólares (10,73 millones de euros). Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween se ubicó en segundo lugar con 10,1 millones de dólares (8,67 millones de euros). En este caso el pronóstico había sido mayor, de 11,9 millones de dólares (10,22 millones de euros).

En un momento en el que las secuelas y los remakes gobiernan, no es sorpresa que ninguna de las películas sea original, así como tampoco amada por la crítica. Jigsaw es un personaje de la serie Saw que fue popular hace más de una década y representa la octava entrega después de un descanso de siete años.

La tercera película de Saw obtuvo el récord de la mayor apertura de Halloween. Boo 2 es el segundo filme de Madea con un tema similar y del escritor, director y estrella Tyler Perry.

La nueva entrega de Thor ganó 92 millones de euros en taquilla fuera de los EEUU

Thor: Ragnarok, de Walt Disney, se estrenó fuera de los Estados Unidos con un estimado de 107,6 millones de dólares (92,40 millones de euros), por lo superó el debut previo de Marvel con Guardians of the Galaxy 2 y Dr. Strange, según ComScore. La película llegará a EEUU y a los cines canadienses el 3 de noviembre.

Jigsaw, con 46% de las críticas a su favor en Rottentomatoes,com, sigue una serie de asesinatos con los sellos del llamado asesinado Jigsaw, que se cree murió una década atrás. La pregunta para la aplicación de la ley es si el asesino, interpretado por Tobin Bell, volvió de la muerte o si hay uno nuevo. La película costó 10 millones de dólares para hacerse, de acuerdo a Box Office Mojo.

El nuevo drama de Universal Pictures, Thank you for your service, abrió el fin de semana con ventas de 3,8 millones de dólares (3,26 millones de euros), ubicándose en la sexta posición. El filme, de la división de películas de Comcast, obtuvo 77% de críticas positivas por su historia de soldados estadounidenses que regresan de Irak y que luchan por integrarse nuevamente a sus familias y vidas civiles.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»34978″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Jason Hall, cuyos créditos de escritura previos incluían American Snipier, es el guionista y director. Se esperaba que ocupase el séptimo lugar con 4 millones de dólares (3,43 millones de euros) en su debut. Su producción costó 20 millones de dólares (17,17 millones de euros), según Box Office Mojo.

Este fin de semana también se estrenó Suburbicon, de Viacom, una comedia oscura con 27% de críticas positivas. Coescrito por los ganadores del Oscar Joel e Ethan Coen, este filme abrió de noveno lugar con ventas de 2,8 millones de dólares (2,40 millones de euros).

Su director es George Clooney y está ambientada en 1950, con Matt Damon y Julianne Moore como pareja en un pueblo de Pennsylvania que recibe a su primera familia negra. La película es coproducida por Black Bear Pictures, fundada por Teddy Schwarzman, hijo del titular de capital de riesgo Stephen Schwarzman. Se esperaba que ocupara el cuarto lugar con 6 millones de dólares (5,15 millones de euros), de acuerdo a Box Office Mojo.