Jet Airwais

Jet Airways ha anunciado la dimisión de  su consejero delegado, Vinay Dube, su director general, Rahul Taneja, su director financiero, Amit Agarwal, y del secretario, Kuldeep Sharma. Más problemas para la aerolínea india, que el pasado 17 de abril se vio obligada a suspender las operaciones por falta de financiación. 

El adiós de su CEO, Dube, se ha producido por “razones personales”, el mismo motivo que han alegado los que se han marchado tras él. Por el momento no se ha anunciado quién tomará el mando y la posesión de los cargos vacantes.

A LA ESPERA DE FINANCIACIÓN

La aerolínea anunció la suspensión total de todos sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, después de que el Banco Estatal de la India (SBI, por sus siglas en inglés) rechazara este martes la solicitud de financiación de emergencia de la compañía.

En un comunicado, la compañía, indicó que, dado que la compañía no disponía de reservas económicas por parte de prestamista de ninguna otra fuente de financiación, “habría sido imposible pagar el combustible u otros servicios esenciales para mantener las operaciones.

Jet Airways está a la espera de recibir una financiación de 200 millones solicitada “en repetidas ocasiones” al SBI y el apoyo de los posibles inversores de La India para poder retomar los servicios en un futuro.

La aerolínea, con una deuda aproximada de 1.200 millones de dólares (1.062 millones de euros), estuvo luchando en abril para conseguir financiación de emergencia que les permitiera continuar con las operaciones.

En las últimas semanas, ha ido perdiendo aviones que los arrendadores han dado baja del alquiler, a la misma vez que ha perdido trabajadores y sus franjas horarias han sido entregadas a compañías de la competencia.

Jet Airways es una de las principales aerolíneas de la India. Con más de un centenar de destinos nacionales e internacionales, fundada en 1993, llegó a operar más de cien aeronaves en unos 500 vuelos diarios, según datos de la propia aerolínea.