Jamón ibérico pieza o loncheado, ¿cuál es la diferencia?

El jamón ibérico es uno de los alimentos más deseados de la gastronomía de España. Esta dotado de unos beneficios nutricionales muy potentes. Entre ellos está la proteína, que ayuda a combatir el colesterol y los niveles de los triglicéridos. Este producto necesita unas condiciones de conservación, así como de corte y presentación para que se pueda disfrutar de todo su aroma, su textura y sabor.

El jamón ibérico se puede comprar de diversas formas. Lo puedes adquirir cortado a cuchillo (cosa que todo el mundo no sabe), loncheado a máquina (cuando se compra de una pieza que está deshuesada), o la pieza entera (para cortarla en casa). Te contamos cuál es la diferencia entre el jamón ibérico de pieza o loncheado.

Diferentes tipos de cortes del jamón ibérico

jamón ibérico

Según se corte el jamón ibérico aparecerán características biológicas y morfológicas. Muchos consumidores se decantan por comprar los envases de jamón ibérico que vienen loncheados a máquina. Las lonchas de este paquete tienen todas el mismo tamaño y forma.

Sin embargo, existe la posibilidad de poder comprar el jamón loncheado usando un cuchillo o las piezas de jamón enteras para poder cortarlos en casa. Esta última forma respeta mucho más las sutilezas propias del producto.

Una de las principales ventajas de cortar el jamón ibérico a máquina es que es muy regular y se consigue un efecto estético. Todas las lonchas son parecidas o iguales. De esta forma, son perfectas para poder realizar presentaciones diferentes. Es la mejor opción para preparar desayunos o bocadillos.