Jamón ibérico: las propiedades de las que te beneficias

Por todos es sabido que la dieta más saludable es la mediterránea. No cabe duda que, dentro de esta, el jamón ibérico juega un papel de suma importancia gracias a sus extraordinarias propiedades nutricionales. Muchos son los beneficios de comer jamón ibérico, por lo que se trata de un tesoro culinario que no debería de faltar en ningún hogar. Este jamón es un alimento que tiene gran importancia en España y se compara con el queso en Francia o el salmón en Noruega.

El jamón ibérico es un alimento que no vale barato, pero para poder comerlo hay que saber comprarlo. Seguro que con una serie de elementos a tener en cuenta, se puede adquirir una buena pieza que sea lo más económica posible. Como sabemos que comer jamón ibérico no es ningún sacrifico, te vamos a contar cuáles son las propiedades de las que te beneficias cuando lo comes.

Jamón ibérico: el poder de bajar el colesterol malo

jamón ibérico

Existen dos variedades de grasas: las saturadas (que aumentan la cantidad de colesterol malo del organismo) y las insaturadas (que suben el bueno).

El colesterol malo, también denominado LDL, es capaz de obstruir las arterias, perjudicando la circulación de la sangre; y el bueno, o colesterol HDL, las despeja, o al menos no hace lo que su compañero.

El jamón ibérico tiene más de un 75% de grasas buenas. Es un porcentaje que supera al resto de las carnes grasas de otros animales e incluso mayor que las de algunas grasas vegetales. Por lo tanto, el jamón ibérico ayuda a que el corazón esté sano.