Jaguar Land Rover hará un coche eléctrico ‘made in China’

Jaguar Land Rover planea construir un vehículo eléctrico en China en un plazo de tres a cinco años y así competir con otras marcas europeas de lujo como Audi y Mercedes-Benz en el creciente mercado asiático, según informaciones de Bloomberg.

El fabricante británico, que opera en China con su socio local Chery Automobile Co., ofrece por el momento a sus clientes el modelo E-Pace. Murray Dietsch, presidente de la empresa conjunta, ha declarado que la intención es producir un coche similar al I-Pace que rueda en Europa bajo la denominación EV. “Los detalles serán revelados dentro de un año”, ha añadido.

Jaguar Land Rover (JLR), propiedad de Tata Motors Ltd., busca aprovechar la creciente demanda de vehículos eléctricos en China. Este movimiento coincide con la nueva estrategia en movilidad del Gobierno comunista, que está trabajando para promover automóviles sin emisiones para combatir la contaminación y reducir las importaciones de petróleo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»69464″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

China se está moviendo para limitar las emisiones de carbono para 2030, lo que significa que los fabricantes de automóviles necesitarán vehículos de motores alternativos para su ingente mercado. Las ventas de vehículos de nueva energía -una categoría que incluye automóviles con pilas, híbridos enchufables y celdas de combustible- alcanzaron 777.000 unidades el año pasado y podrían superar un millón en 2018, según estimaciones de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. El objetivo del Gobierno es alcanzar los siete millones de vehículos anuales para 2025.

Dado que el mercado chino puede ser «más exigente» que el resto del mundo, Chery Jaguar Land Rover Automotive Co. primero introducirá los «derivados» de los vehículos presentes en el país asiático antes de que se lancen a otro lado, ha informado Dietsch. “La asociación está impulsando el gasto en investigación y desarrollo y también planea producir un vehículo nuevo en China anualmente durante los próximos tres a cinco años”, ha ahondado.

JLR aumentó sus ventas en China un 23 % en 2017 hasta las 146.399 unidades. Con el SUV compacto E-Pace agregado a su cartera local, Dietsch espera que las ventas de Jaguar Land Rover en China superaren el crecimiento general del segmento de automóviles premium, que se espera que aumente de un 15 a un 18 % este año.