J.J.Abrams integra el universo de terror de Stephen King

La sucesión de nombres en el vídeo te suena, ¿verdad? Personajes y nombres de libros clásicos de Stephen King que viven en un universo de terror cosmogónico heredado de los grandes mitos de la literatura de género y unificado por el Rey del Terror. Nueva Inglaterra es el Estado donde se sitúa la imaginaria Castle Rock y el canal de streaming Hulu será la ventana que nos acerque a ese mundo.

El vídeo no ofrece muchos detalles, sólo despierta muchas expectativas. J.J.Abrams es el productor ejecutivo de buena parte de la ciencia ficción especulativa del siglo XXI. Revitalizador de las sagas Star Wars y Star Trek, sus tentáculos televisivos se han movido entre Fringe, Alias, Vigilados, Misión Imposible y otras, con diferentes niveles de éxito.

La relación entre King y Abrams no es que se viese venir, es que ya ha sucedido en otras ocasiones. El autor de bestsellers siempre fue una notable y reconocida influencia de Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse, los padres de Lost, por su capacidad para mezclar terror y ciencia-ficción.

La productora fundada por Abrams, Bad Robot se ha alimentado mucho, en general, del tipo de obras de King, especialmente por una cierta manera de entender la nostalgia, que quedaba patente en Super 8. Y es difícil no ver Calle Cloverfield 10 sin pensar en Misery. De hecho, Abrams produjo la reciente miniserie 22.11.63 sobre viajes en el tiempo y el asesinato de JFK.

Tras el éxito de un mecanismo nostálgico similar, la notable Stranger Things, ambos creadores parecen haberse puesto manos a la obra para engarzar una serie para Hulu capaz de entrelazar el universo ficticio del autor.

Porque, como todo el mundo sabe, King siempre tuvo la sana costumbre de entrelazar todas sus obras, ya porque los personajes de unos libros aparecían citadas en otros, ya porque se hablaba de lugares cercanos en los que sucedieron cosas espantosas.

Castle Rock, como Salem´s Lot, ha sido un foco de esta actividad paranormal, de este foco de lo diabólico que analizará la nueva serie. Si son capaces de hilarlo todo de manera que, por fin, todas las piezas encajen en pantalla, se cumplirá un viejo sueño de los aficionados al género de terror.