iPhone X: ¿Qué causa los problemas para activar los nuevos dispositivos?

Mark Gurman y Scott Moritz para Bloomberg

Algunas personas que compraron el iPhone X denunciaron no haber podido activar sus nuevos dispositivos el viernes pasado, un contratiempo en el lanzamiento del producto más importante de Apple en cuestión de años.

Uno de los primeros pasos en el proceso de activación requiere conectar el móvil al proveedor inalámbrico escogido por los clientes. Esas conexiones no funcionaron para algunos de los consumidores, causando esencialmente que sus dispositivos no se puedan usar, según múltiples quejas hechas en Twitter.

“Su iPhone no se pudo activar porque el servidor de activación no está disponible temporalmente”, dice un mensaje que se muestra en esos móviles. “Intente conectar su iPhone a través de iTunes para activarlo o vuelva a intentarlo en un par de minutos”.

La fuerte demanda hasta ahora para el móvil ha llevado a Apple a predecir récord de ingresos en el trimestre

Apple no respondió a una solicitud de comentarios hecha por Bloomberg. Verizon Communications dijo que los modelos que vendía directamente a los clientes no tenían los problemas indicados.

“Algunos de nuestros clientes experimentaron un retraso al activar su iPhone X”, manifestó Eric Ryan, un vocero de AT&T. El problema fue resuelto, agregó después en una declaración hecha la noche del viernes.

Los fallos surgieron en un día estelar para Apple, con enormes colas fuera de las tiendas en todo el mundo, ya que los consumidores se apresuraron a comprar el móvil antes de que se agotaran los suministros durante su primer día en el mercado. La fuerte demanda hasta ahora para el móvil ha llevado a Apple a predecir récord de ingresos en el trimestre que finaliza a fines de diciembre.

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Algunos usuarios de la red social Twitter informaron el éxito llamando a la línea directa de soporte técnico a su proveedor y haciendo que su dispositivo fuera activado manualmente por el representante de servicio al cliente de la compañía de telecomunicaciones. Otros activaron sus móviles nuevos intercambiando su tarjeta SIM anterior.

He intentado activar mi iPhone X durante más de una hora pero me sigue diciendo que el servidor de activación no está disponible”, escribió uno de los usuarios en un tuit a su operador AT&T. Otro escribió que trató de activar su móvil 200 veces sin suerte. Las quejas fueron de los clientes de AT&T y Verizon.

Los problemas de activación afectaron el lanzamiento de los primeros modelos del iPhone, pero han sido raro desde las primeras generaciones del dispositivo. Los problemas pueden provenir de los servidores de activación de operadores que son atacados por todos los nuevos usuarios de iPhone X, lo que podría implicar una demanda especialmente fuerte.