Utilización de los inodoros para perros

Si te importa la limpieza y los cuidados de tu perro, los inodoros para perros son ideales para ellos. Se trata de inodoros sencillos, parecidos al que utilizamos las personas, pero diseñados para nuestras mascotas. Además de cuidar y mantener limpia a nuestra mascota, evitaremos los desagradables olores y manchas que producen sus heces.

Existen inodoros para perros de distintos tamaños que se pueden adaptar al tamaño del perro y al lugar donde se van a ubicar. Además existen modelos adaptados tanto a perros machos (con barras adaptadas) como a hembras.

Conseguir una correcta utilización de un inodoro para perros mejorará el nivel de vida, tanto de la mascota como de los habitantes de la casa.

Utilización de los inodoros para perros

La correcta utilización de un inodoro para perros conseguirá que el perro haga sus  heces en él, de forma natural. Para ello hay que establecer unos horarios fijos que permitan crear una rutina sobre el animal, guiándole hacia el inodoro en el momento adecuado.

La ubicación donde se sitúe el inodoro es muy importante porque debe ser un lugar estratégico donde el perro pueda sentirse cómodo.

Establecer recompensas cuando el perro utilice el inodoro reafirmará su conducta y ayudará a que vuelva a repetirla.

La constancia en todas estas pautas es fundamental para conseguir un buen uso de los inodoros para perros y una adaptación sin traumas para el perro.

Usos de los inodoros para perros

Los inodoros para perros están diseñados para adiestrar a nuestras mascotas a realizar sus necesidades en ellos, evitando que lo hagan en otros lugares de la casa o que se desesperen para salir a la calle a hacerlas. Además es posible aprovechar el inodoro para asear a los perros.

Los mejores inodoros para perros

En el mercado actual encontramos una gran variedad de inodoros para perros. Sólo es cuestión de encontrar aquel que se adecue a nuestra mascota y el lugar de la casa donde pensamos ubicarlo.

Incartami Italia Puppy Training

Este modelo está diseñado para perros jóvenes, y se adapta a cualquier espacio disponible dentro de la casa. Incorpora una barra para perros machos (que tienden a levantar la pata al orinar). Su construcción está realizada con materiales ideales para ser lavados.

Es uno de los inodoros para perros más economicos del mercado con un precio que ronda los 30€.

Locisne Toilet Doggy

Estamos ante un inodoro para perros fabricado en PVC (muy resistente a los posibles golpes) con un diseño cerrado que evita que la orina salpique. Dispone de una pared desmontable,para el caso de perros machos. 

El Locisne Toilet Doggy tiene una capacidad de absorción de hasta 1 litro de orina y su peso no supera los 3,5*kg por lo que es fácil de mover.

Dog Toilet 24

Este modelo de inodoro para perros está diseñado para razas de gran tamaño. Fabricado en PVC para que sea resistente a los golpes, está diseñado con tonalidades llamativas azules para llamar la atención de los perros.

Para evitar salpicaduras de orina, presenta una diseño con rejillas en la superficie exterior.