Iniciativa comunista culpa a la Policía de la muerte del mantero

Iniciativa Comunista (IC), una organización política de carácter marxista-leninista que asume la defensa de los intereses de la clase trabajadora -según reza su propia descripción- ha pegado carteles en el barrio de Lavapiés en los que culpa a la Policía Municipal de haber asesinado al supuesto mantero de origen senegalés, Mmame Mbage. La formación defiende que se trata de un homicidio. a pesar de que el propio Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que el cuerpo local de Seguridad sólo intentó salvar la vida de este supuesto mantero.

El cartel ha levantado la indignación dentro del cuerpo, más aún después de soportar los numerosos bulos y especulaciones que se produjeron entorno al fallecimiento de Mbage. En su página web, Iniciativa Comunista relata bajo el título ‘Mmame, superviviente’ lo sucedido en el barrio de Lavapiés. En el texto la formación afirma que Mmame murió de un infarto tras una persecución policial.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53194″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La Policía Municipal denuncia a los concejales de Ahora Madrid

Por su parte, algunos sindicatos y asociaciones policiales ya han iniciado acciones legales contra varios concejales de Ahora Madrid por sus tuits y declaraciones en contra de la Policía Municipal a raíz de los altercados de Lavapués. Las centrales también tomarán represalias contra Ramón Espinar, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, que calificó la muerte del mantero como «un fallo de la democracia».

Todo esto se produce tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid bloqueó las cuentas de Twitter de la Policía Municipal de Madrid y la del Samur para que no informaran de lo sucedido con Mbage, según afirman varios periódicos nacionales. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid explica que tardó 21 horas en realizar una respuesta institucional porque quería otorgar «solemnidad» al fallecimiento del supuesto mantero. Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ya ha pedido la dimisión de varios concejales por este asunto, pero Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha descartado cualquier tipo de cese.