Ineos se cuela en la F1 y acalla los rumores sobre el adiós de Mercedes

Ineos ha reforzado su vínculo con Mercedes, hasta el punto de erigirse como nuevo patrocinador principal para las próximas cinco temporadas. La multinacional de productos químicos reafirma su apuesta por el deporte, tras tomar el control del antiguo Sky en ciclismo, donde el pasado año conquistaron el Tour de Francia de la mano de Bernal.

El objetivo de esta alianza contempla el mismo objetivo: ganar. «Es un momento de orgullo para Ineos convertirse en socio principal del mejor equipo de Fórmula Uno del mundo y, por extensión, en una de las marcas más prestigiosas del mundo, Mercedes-Benz» , dijo Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de Ineos.

“El equipo de Mercedes es líder en el deporte mundial y ha demostrado consistentemente que están a la vanguardia de la innovación tecnológica y el desempeño humano. Su determinación y determinación para redefinir lo que es posible los convierte en una opción natural para Ineos.

Ineos se une de esta forma a la marca cuya hegemonía en la F1 dura más de un lustro y que amenaza con postergarse, aunque la incógnita de la nueva reglamentación del 2021 deja en el aire su dominio. La multinacional quiere sacar tajada de estos éxitos, como ha hecho desde hace años Petronas. «Al fortalecer nuestra asociación con Mercedes-AMG Petronas, nos permitirá identificar y desbloquear ganancias de rendimiento aún mayores en toda la familia deportiva Ineos», ha señalado Ratcliffe.

Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-AMG Petronas comentó: “Es un momento muy orgulloso para nosotros dar la bienvenida a Ineos a Mercedes en su nueva capacidad como socio principal. La ambición, el dinamismo y el talento emprendedor de la compañía encajan perfectamente con el espíritu de Mercedes-AMG Petronas».

Por el momento se desconoce la cuantía del acuerdo, aunque al no ejercer de ‘title sponser’ la cifra no debería superar los 56 millones de euros que abona por temporada Petronas.

“Ambas compañías comparten un deseo inquieto de mejorar cada día y un fuerte compromiso para lograr los mejores resultados. Nuestra asociación se definirá abordando grandes desafíos juntos, en la pista de carreras, en el agua y en las etapas de los Grand Tours, y nuestro objetivo será elevar el listón en cada uno de ellos», señaló Wolff.

“Además, esta nueva asociación es una piedra angular importante de nuestros planes futuros en la Fórmula Uno. Una vez más sirve para demostrar la atracción del deporte por las marcas ambiciosas y globales con una visión a largo plazo para el éxito», ha indicado el CEO de Mercedes. Unas palabras que si algo ponen de manifiesto es que la longevidad de este acuerdo garantiza la presencia de Mercedes en la F1, lo cual da mucho aire a Liberty Media.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.