indra

Indra se ha adjudicado un contrato para suministrar un avanzado radar desplegable a la Royal Air Force de Reino Unido. Se trata de un radar de largo alcance de defensa aérea, cuya entrega tendrá lugar a finales de este año, “cumpliendo con unos plazos ajustados”.

Indra remarca que su radar LTR25 en banda-L se distingue por ofrecer unas capacidades de detección a largo alcance “muy elevadas”, comparables a las de radares fijos de mayor tamaño, pero con la ventaja añadida de poder ponerse en operación de forma muy rápida y transportarse en aviones de tamaño reducido, como el C130.

Indra es uno de los principales suministradores de este tipo de soluciones para la OTAN

“Se trata de una solución robusta pensada para facilitar los despliegues fuera del territorio nacional, reforzar la vigilancia de forma puntual en una zona concreta o contar con él como respaldo en caso de que alguno de los radares fijos sea atacado o sufra daños”, subraya la compañía.

RADARES DE INDRA EN LOS CINCO CONTINENTES

La empresa, que resultó elegida para este contrato tras competir con las principales empresas del sector, recuerda que es uno de los principales suministradores de este tipo de soluciones para la OTAN, como refleja que se ha hecho con todas las licitaciones adjudicadas por la Alianza en los últimos cinco años y que sus sistemas cubran toda la vigilancia del flanco sudoeste de Europa.

Indra

En este sentido, apunta que ha entregado en total más de 50 radares Lanza a países de los cinco continentes, por lo que las capacidades de sus equipos han sido “ampliamente demostradas en todo tipo de escenarios y entornos”. Además, la compañía tiene experiencia también en el suministro de sistemas de defensa aérea completos para distintos países.

AUMENTA VENTAS Y DUPLICA BENEFICIOS

Indra ha obtenido un beneficio neto de 18,3 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que refleja un incremento del 70,7% más que los 10,7 millones de euros ganados en el mismo periodo del pasado año. Así lo ha confirmado la compañía de tecnología consultoría, que ha resaltado el aumento en las ventas y la cartera de pedidos.

Los ingresos de Indra en los tres primeros meses del año alcanzaron los 735,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% en términos reportados en comparación con los 713,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que en moneda local el aumento de la facturación fue del 3,7%.

Indra

Indra será la siguiente ‘oveja negra’ en salir del Ibex

Una vez Dia fuera del índice de referencia, tres son los valores que tienen más cerca la salida del mismo: Indra, Técnicas Reunidas y Meliá Hotels. ¿Quién tiene más papeletas?

En concreto, detalla que la cifra de negocio de la división de Transporte y Defensa (T&D) aumentó un 3,1% en moneda local y un 3% en reportado, gracias a los fuertes crecimientos del segmento de Transportes (+17%) y Tráfico Aéreo (+6%), mientras que la de Minsait (TI) creció un 4,1% en moneda local y un 3,1% en reportado.

La cifra de contratación del grupo de consultoría y tecnología en los tres primeros meses del año alcanzó los 948 millones de euros, un 8,2% menos en moneda local y un 8,9% en reportado, afectada en su comparación por la fuerte contratación que se registró en el primer trimestre de 2018 tanto en la división de T&D como en Minsait (TI).

Por su parte, la cartera de pedidos alcanzó la cifra récord de 4.285 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y marzo, un 10,3% más, tras registrar crecimientos tanto en la división de T&D, donde ascendió a 2.700 millones de euros, como en la de Minsait (TI), donde aumentó hasta los 1.600 millones de euros.