Inditex suma un nuevo récord de ventas: 18.437 millones hasta octubre

El Grupo Inditex ha registrado unas ventas de 18.437 millones de euros, un 3% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2018 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–; periodo de tiempo en el que ha desplegado su presencia online con su principal marca, Zara, que ya vende en 202 mercados.

La cifra supone la máxima histórica de ventas en nueve meses, y está acompañada de una mejora del margen bruto hasta el 58%, y un beneficio de explotación (EBIT) que crece al 3% superando los 3.000 millones de euros, 14% a tipo de cambio constante. El beneficio neto alcanza también un nuevo récord, hasta los 2.438 millones, tras crecer un 4% durante el período.

Las ventas en tiendas comparables en el segundo semestre crecen hasta noviembre un 3%, tras un «inicio positivo de la campaña, un septiembre extraordinariamente cálido y un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 5% en octubre y noviembre», explica el grupo. Inditex mantiene sus expectativas de ventas en tiendas comparables y margen bruto para el segundo semestre de 2018.

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“Tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente de forma sólida en todos los mercados, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online”, afirma el presidente del grupo, Pablo Isla.

EL DESPLIEGUE OMNICANAL DE ZARA

Zara vende ya en 202 mercados en todo el mundo, tras el lanzamiento de la web de venta global en noviembre. Además, ha culminado el despliegue del Sistema de Gestión Integrada del Stock en los 49 mercados en los que opera con plataforma local.

El buque insignia de la compañía, Zara, ha incorporado siete nuevos Puntos Automatizados de Entrega de Pedidos Online en sus tiendas de Milán, Bilbao, Amsterdam, Glasgow, Liverpool, Leicester y, a partir de mañana, en el renovado Zara Haussmann de París.