Inditex busca que ‘la fuerza le acompañe’ y sigue la estela de Primark

El efecto de vender ropa y complementos inspirados en sagas cinematográficas provoca un impacto muy positivo en las cuentas de una empresa. En la mayoría de las ocasiones, es un éxito seguro de ventas. Después de la locura que despertó la venta de la taza de Chip en Primark, Inditex ha buscado también en el cine la receta para impulsar su facturación.

Coincidiendo con el estreno -el viernes 15- de la última entrega de la saga Star Wars, las tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear han lanzado una minicolección que tiene la película como protagonista. Con ello, el grupo que preside Amancio Ortega intentará paliar el retroceso de sus ventas en otoño.

No corren buenos tiempos para Inditex. El valor de las acciones de la empresa textil líder en España tocaron fondo hace unas semanas. Alcanzaron su valor más bajo de los últimos años, situándose en torno a los 29 euros por acción. Además, las perspectivas para el tercer trimestre del año tampoco son buenas. Este martes presenta resultados y, según un análisis de Bloomberg, su beneficio aumentará menos de un 4%.

La colección incluye camisetas, sudaderas y zapatillas por menos de 30 euros

Ante este panorama, el principal objetivo de Inditex es reflotar sus ventas que, aunque no han caído, no crecen al mismo ritmo que otros años. Y por si la llegada de la navidad no es suficiente, ha sacado el ‘as’ que escondía bajo la manga. Ha unido moda con uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año.

Este viernes se estrena la última película de la saga Star Wars: los últimos Jedi. Con tal motivo, tres de las marcas de Inditex –Zara, Bershka y Pull & Bear- han lanzado una minicolección cápsula de camisetas, sudaderas y zapatillas de la saga galáctica.

Inditex está probando suerte con una tendencia que ya han llevado a cabo otras empresas y gracias a las cuales anotaron mejores resultados. Un ejemplo de ello se vivió a mediados de año, cuando Primark puso a la venta la taza de Chip, el personaje de La Bella y la Bestia. Ese día, la tienda de la Gran Vía madrileña vendió 400 unidades en menos de un minuto. Es decir, que como la taza se vendió a cinco euros, en menos de un minuto facturó 2.000 euros en una sola tienda. Y es que el lanzamiento de este producto provocó tal locura que la gente hizo cola y corrió para hacerse con una taza.

Primark también se acuerda de Harry Potter

El conjunto moda y cine conforma un tándem de éxito. Primark lo ha experimentado en carne propia, de forma que sigue explotando de ese modelo. Y es que a Disney le siguió Star Wars y Harry Potter. Coincidiendo con la inauguración de la exposición de esta última, Primark ha lanzado una colección de moda y accesorios de las casas Gryffindor y Slytherin.

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Tanto en temporadas de pérdidas como de bonanzas, las empresas guardan un ‘as’ bajo la manga. Los estrenos cinematográficos ya no solo son la proyección –por primera vez- de una película en los cines. A ese mundo le rodea una importante campaña de marketing y merchandising que las marcas de moda aprovechan para impulsar sus ventas.