Inditex cae en picado mientras Amazon gana terreno

Inditex no está pasando por su mejor momento. En lo que llevamos de año, el valor de sus acciones ha caído hasta los escasos 29 euros. Los analistas empiezan a temer el impacto que Amazon está ocasionando en el sector. Y es que desde que empezó 2017, el valor de las acciones de la empresa estadounidense aumentó un 58%.

Y así desde que empezó el año. A mediados de noviembre, la textil gallega lideró los descensos de la bolsa española y arrastró con ella a las demás cotizadas. Pero la cosa no termina ahí. Desde que empezó el año su valor ha caído un 10%. Un comportamiento a la baja al que han contribuido la desaceleración de las ventas comparables y el cada vez más ajustado margen bruto.

La cotización de Inditex cerró ayer en los 29,84 euros, un 0,81% más que en la apertura. El problema es que sigue en el umbral de los 29 euros.

Inditex no ha parado de caer después de registrar su valor más alto

Las acciones de Inditex alcanzaron el pasado junio su valor más alto de los últimos cinco años. En ese mes, sus acciones alcanzaban los 36,67 euros. A partir de ahí, la caída fue continua. Y es que desde esa fecha hasta ayer, la cotización de la textil gallega cayó más de un 18%.

Este comportamiento bajista tiene parte de su origen en uno de sus principales competidores: Amazon. Según analistas, el éxito del gigante del comercio online y otras empresas similares impacta de forma negativa en aquellas que se centran en la distribución física, como Inditex.

Desde que empezó el año, el valor de las acciones de Amazon aumentó un 58%. La empresa de comercio online abrió el lunes en los 1.204 euros por acción.

tiendas amancio Merca2.es

Berenberg no ayuda Inditex

Inditex lleva registrando caídas en el valor de sus acciones desde mediados de año. Un descenso que se ha agudizado en los últimos días, cuando la firma alemana de análisis financiero Berenberg auguró un futuro negro para la compañía.

Berenberg lleva cuestionando –y rebajando- el valor de las acciones de Inditex desde hace tiempo. Desde que rebajó su consejo de ‘comprar’ a ‘mantenerlas’, su precio ha caído un 18%. Incluso han llegado a ser uno de los títulos más cuestionados bajo su cobertura.

Ahora ya no aconseja mantenerlas, sino venderlas. En su último informe, la firma alemana ha recortado más de un 31% el valor de dichas acciones. De acertar, las acciones de Inditex podrían caer hasta los 24 euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»37887″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Caídas a parte, el actual valor de las acciones de Inditex deja mucho que desear. Según Bolsa y Economía, mientras el precio de las acciones de la textil gallega no se sitúe por encima de los 32,5 euros, no se puede esperar una recuperación. Y es que aunque ha empezado la semana con ligeros aumentos, está lejos de ese mínimo recomendable por los expertos.