Imdi Funds, el servicio de inversión online capaz de asesorar en ocho minutos

Imdi Funds es un servicio de inversión 100% online capaz de diseñar un plan de inversión personalizado, según el nivel de riesgo del cliente, en tan solo ocho minutos”. De esta manera definió Patricia Mata, directora del grupo, a la plataforma puesta en marcha por Intermoney Gestión, la gestora de fondos del grupo CIMD, en una entrevista para MERCA2. El proyecto, que ha sido premiado como la solución más eficiente para el ahorro y la inversión, es un recurso actualmente único en el mercado para los inversores, ya que solventa toda la problemática que pueda tener relación a la reserva o al gasto de dinero que supongan oportuno sus clientes. Las excelentes rentabilidades que están obteniendo los productos de inversión a largo plazo han sido gracias a la “comisión de gestión IMBATIBLE, 0.7% y por la flexibilidad y rapidez en la selección de los instrumentos más eficientes dentro del fondo en cada momento”, señaló la responsable de Imdi Funds.

ESCALA DE COLORES

La plataforma fintech define el riesgo al que están dispuestos a correr los inversores mediante una escala de colores. Desde el azul, que es el más conservador, hasta el rojo, que es el más agresivo, pasando por el verde y el ocre. Cada compartimiento es gestionado con un objetivo máximo de volatilidad de un 5%, un 10%, un 15% y un 25%, respectivamente. Además, “un mismo cliente puede estar invertido en varios de ellos, en función de sus diferentes objetivos, como la jubilación, vivienda o las vacaciones”, agregó Mata. “Pudiendo gestionar su riesgo a lo largo del proceso de inversión y capitalización”, concluyó. La compañía garantiza un riguroso seguimiento del riesgo a través de una absoluta transparencia para el usuario, tanto antes, como después de convertirse en cliente. Para ello, el consumidor tiene a su total disposición ex-ante y ex-post, la composición exacta del asset allocation de cada uno de los cuatro compartimentos. El producto no está dirigido a un segmento poblacional concreto, sino que atiende a aquellos consumidores que estén interesados en invertir y ahorrar. Aunque si es cierto que su cliente objetivo se mueve desde los 30 hasta los 65 años. Aparte del servicio online, la plataforma puesta en marcha por Intermoney apuesta por convergir a éste con un trato totalmente personal. Y es que, como declaró Patricia Mata, “el dinero cuesta ganarlo” y es importante conocer a aquellos que tienen relación directa con él.

PACTO DE IZQUIERDAS, BREXIT Y GUERRA COMERCIAL

Para la directora del servicio de inversión 100% online las caídas de la bolsa española, tras conocerse el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos, estuvieron en línea con las de otros mercados europeos. Asimismo, comentó que “el castigo generalizado” fue en gran parte por el sector financiero que “tiene un peso mayor en el Ibex 35”. Ante la configuración de este nuevo escenario, Patricia Mata explicó que “un pacto que nos lleve a políticas económico-fiscales contraproducentes ya está recogido en la cotización de las compañías españolas”. Sobre los otros dos focos de incertidumbre internacional, la responsable explicó que los inversores son conscientes de que cualquier acuerdo comercial entre EEUU y China siempre tardará en llegar más de lo deseado. Mientras que la convocatoria de elecciones en el Reino Unido para el próximo 12 de diciembre ha permitido que el enquistamiento del Brexit haya pasado a un segundo plano. En su opinión, ambos conflictos están generando enormes costes económicos para las partes afectadas, lo cual convierte al acuerdo en el escenario central en ambos campos.

LOS MERCADOS HAN RECUPERADO LA CONFIANZA

La filial fintech del grupo CIMD augura un buen cierre del año 2019. “La confianza de los mercados fue de menos a más en octubre y, con ésta, la evolución de las rentas variable”, recalcó Mata. “EL S&P500 terminó el mes en terreno de máximos históricos y el Stoxx Europe 600 alcanzó niveles nunca vistos desde principios de 2018”, subrayó. Este repunte de los parqués se ha producido, en gran parte, gracias a la “pérdida de intensidad de los principales puntos de incertidumbre mundial”. Igualmente, no ha sido la única causa de la mejoría. Mata comentó que los grandes bancos centrales, ciertos indicadores macroeconómicos relevantes y las referencias empresariales también han ayudado a ello.