Imanol Arias purga entre lágrimas sus pecados financieros 

En la prensa había expectación por ver la presentación de Velvet Colección por un asunto: la posible presencia de Paula Echeverría. Como la actriz, en pleno divorcio con David Bustamante, no apareció, los focos recayeron en sus compañeros. Entre otros en Imanol Arias, que después de ver como Cuéntame cómo pasó este año no se ponía de largo ante los medios, el Caso Nummaria ha salpicado con fuerza a la cúpula de la serie, sí que no quiso perderse este lanzamiento: «Con esta serie, más que un aire fresco es un modo de vida. Creo que al espectador no hay que exigirle tanta fidelidad como sí darle lo mejor. No hay que ahondar siempre en lo mismo. No hay que ver la televisión como algo que se consume y se tira, y eso te permite, como actor hacer trabajos más consistentes y más elaborados. He visto el decorado de Velvet y yo no había visto nunca las dimensiones de ese decorado. He visto el de Las chicas del cable y es algo que no había visto en mi vida».

Pero además de lo nuevo de Velvet, había un asunto sobre Arias que estaba en la atmósfera: Hacienda le reclama casi dos millones de euros por evasión de impuestos. Y el actor vasco dijo responsabilizarse, eso sí, excusándose en que no sabía nada: «Es el año en el que uno tiene que responsabilizarse de lo que no había hecho. Llevo 60 años y es una oportunidad de devolver….(…) La vida te da la oportunidad de salir adelante. Para mí es un año vital porque cumple 60 años y dicen las ciencias antiguas que un hombre con 60 años tiene la oportunidad para renacer. Si no, sigues siendo el mismo hasta que te mueres. Tengo la suerte de que la vida me ha dado muchas oportunidades para renacer. No tengo ningún rencor. En todo caso, la percepción que ha habido de que no me he ocupado de una parte de mi vida».

Imanol Arias acabó emocionado en la presentación de Velvet Colección

Ya en El País había mostrado la patita sobre cual iba a ser su tesis: «Hubo unas circunstancias y unas responsabilidades que hay que asumir y eso estoy haciendo. Pero no tengo ningún rencor con nadie. Cada uno ha cumplido el papel que quiere cumplir en la vida y yo tengo que cumplir el mío. Debo ser la persona decente y honesta que siempre he querido ser». Recuerden que el actor dice no saber nada pese a que durante tres ejercicios en los que facturó millones de euros pagó tan solo 11.000 euros a la Agencia Tributaria. Ahora que tiene deudas necesita trabajar y por eso olvida sus palabras pretéritas sobre la serie estrella de TVE: «Tengo ganas de que acabe Cuéntame cómo pasó. Como todas cosa que crece y se hace grande, ahora solo queda la angustia de ver cómo termina. Para mi gusto, este es otro proyecto distinto al de Cuéntame, no tiene nada que ver (…) Estoy cansado de la serie».

Pero sus líos con la Hacienda no son los únicos titulares jugosos que dio Arias, que tras ver como Juan Echanove abandonaba Cuéntame cómo pasó molesto, a la fuerza y sin recibir unas palabras de cariño, su ex compañero se ha puesto de su lado: «Exactamente la misma que la suya. Es un hermano y un amigo. Por un lado está la marcha y por otro la sensación que uno tiene de las formas. Yo no puedo estar en desacuerdo con él». No es de extrañar que el actor vasco se ponga al lado de su compañero después que otra ex compañera, Pilar Punzano, le señalaba con el dedo: «Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas».
Imanol Arias prepara varios proyectos para olvidar sus líos con Hacienda

Sobre su futuro Imanol lo tiene claro: «Seguiré viajando. Ahora me voy a La Habana a presentar Estudio preferente. Después me iré a Marruecos a rodar una película. Sigo trabajando mucho, sobre todo en América latina. Pero no me voy a ir de España. Cuantos más compromisos adquiero, más ganas tengo de quedarme».