iPhone renovación de su sistema operativo

Cambiar todo sin que se note demasiado. Este parece haber sido el guion que desde Iphone y Apple han intentado mantener siempre con las sucesivas versiones de su sistema operativo iOS, el que mueve al propio iPhone y iPad. Esto puede llamar como una política conservadora, dado que el fabricante no quiere riesgos y prefiere asegurarse que tanto gestos como la interfaz no dejan de ser viejos conocidos para sus fieles seguidores. Con todo, la plataforma iOS se veía abocada a una necesaria renovación.

Esto se debe a varios puntos a los que enfrentarse, como que han perdido territorio frente a Android, su rival más directo, así como para estar a la altura de las grandes posibilidades del hardware. iOS 13 será presentado próximamente en la conferencia de desarrolladores de la compañía, el WWDC, y Apple parece haberlo logrado: un gran cambio, sobre la misma base. Así, desde Merca2 te mostraremos explicando cómo será el nuevo sistema operativo de la marca global estadounidense.

El modo oscuro, uno de los cambios más esperados desde Iphone

El modo oscuro de IPhone más esperado

Se trata de uno de los principales cambios que los clientes llevan pidiendo a la compañía desde diferentes dispositivos, donde así las interfaces del sistema operativo de iOS pueden oscurecerse si el usuario prefiere un tema oscuro, incluyendo la cortina de notificaciones y apps como Calendario, News o Mensajes, las cuales en algunos casos sufren también actualizaciones, como veremos en los siguientes cambios. Un modo oscuro que ya existe en macOS y que ha sido, claramente, una prueba funcional.

Para gestionarlo a partir de nuestro dispositivo hemos de visitar un elemento esencial del desarrollo de las apps nativas realizadas con Xcode (herramienta oficial de desarrollo de Apple): el catálogo de assets. Este catálogo lo compone una carpeta con una estructura muy concreta donde podemos guardar una gran cantidad de recursos gráficos y ficheros que formarán parte de nuestra app una vez subida al App Store. Aquí podemos configurarlo para decirle al sistema que tendrá versión light y versión dark.