Iker Jiménez impacta a los curiosos con sus últimas informaciones

Con cada nuevo programa en YouTube, Iker Jiménez causa furor casi por igual, pero diversas informaciones que el reputado periodista ha aportado en su último episodio titulado «Laboratorio» han dejado aún más perplejos a sus seguidores.

En esta nueva entrega de su formato ‘La estirpe de los libres’, Jiménez se centra en esos rumores que rodean al laboratorio de ubicación próxima a la del famoso mercado de Wuhan en China, el epicentro de la pandemia en el mundo. Habla del laboratorio de nivel de seguridad 4 (el más alto del mundo), que se encuentra a 12 km del mercado de Wuhan. «Es uno de los mayores semilleros del mundo de virus emergentes, hay más de 2.000 en sus cámaras de frío», afirma el periodista sobre este centro. Se trata de «probablemente el sitio donde más micropeligros existen de todo el planeta Tierra», aseveró.

En este contexto ha ido hilando el comunicador las diversas informaciones que teorizan que el virus es de origen artificial. Es el ejemplo de las afirmaciones del Premio Nobel Luc Montagnier, quien asegura que el virus ha sido manipulado por humanos

Desde China ya se han defendido de estas acusaciones, alentadas por un artículo del Washíngton Post. «No tienen ninguna evidencia. Espero que tal teoría de la conspiración no afecte la cooperación entre los científicos de todo el mundo», explicó Yuan Zhiming, jefe del Partido Comunista del Instituto de Virología de Wuhan.