Iker Jiménez estalla contra los medios: «No me gusta que me utilicen»

La mayoría de medios de mayor calada en España ya han valorado y reconocido la gran labor periodística de Iker Jiménez en estas últimas semanas. Reconocimiento que se ve reflejado en las cifras de audiencia de su programa en YouTube, que adquiere notoriedad y viaja de boca en boca incluso hasta personajes como David Broncano.

En mitad de toda esta ola, Iker Jiménez no da a basto cogiéndole el teléfono a diversos medios que quieren concertar entrevistas con él. Al mismo tiempo, acapara portadas y titulares. Por supuesto, muchos quieren aprovecharse de su creciente popularidad. Sobre todo esto se ha pronunciado el periodista en su último episodio de ‘La estirpe de los libres’ este martes, visiblemente cansado de estas malas prácticas de dudosa profesionalidad.

«Algunos colegas han sido escrupulosos», dice Iker, respecto a los que se hacen eco de sus declaraciones, pero prosigue: «Veo titulares que no me puedo creer de medios con los que yo no he hablado, que extraen cosas que yo no he dicho ni sugerido», asegura, con su característico tono sosegado pese a la dureza de sus palabras.

IKER JIMÉNEZ: «INTENTAN ENFRENTARME»

Mientras hablaba de la desinformación y la propaganda, el comunicador atizó a la comunidad periodística española: «Intentan enfrentarme con compañeros cuando yo he citado cosas que citaban otros. Estamos en ese mundo de la desinformación y de la propaganda«, aseveró Jiménez.

«Veo titulares que no me puedo creer»

«A mí no me gusta que me utilicen», continuó el periodista, «ni unos ni otros. Yo no soy de ningún partido político. Yo no soy de nadie, no pertenezco a nadie. A ningún partido político, ninguna bandera ni ninguna tendencia», zanjó ante su público en YouTube. «No quiero que nadie me utilice como herramienta porque es tener mucho morro». «Son malos tiempos para nuestro oficio», concluyó Iker Jiménez.

De esta forma criticó el periodista sin despeinarse el controvertido panorama periodístico actual, tras lo cual continuó su programa con total naturalidad.