Ikea y sus grandes polémicas: una historia que no acaba

Desde que se descubrió que las famosas albóndigas de Ikea llevaban carne de caballo, la empresa de muebles sueca ha vivido en torno a la polémica. Y parece que esta situación no cesa. Ikea sigue viviendo episodios de polémica, y no solo por las albóndigas, sino por otros productos gastronómicos y, como no, por la publicidad que lanza.

A continuación vamos a conocer algunas de esas situaciones polémicas que ha vivido Ikea por su mala gestión. No te lo pierdas si quieres descubrir cosas verdaderamente interesantes que, posiblemente, no sabías.

1
Ikea y la polémica en Israel

Ikea

La cadena de Ikea difundió a principios de año un catálogo en Israel de su próxima colección, como hace en cada país en el que está presente. Para llegar a todos los públicos, la empresa sueca decidió hacer un catálogo especial para la comunidad ultraortodoxa judía, y ahí es donde encontramos la famosa polémica.

Ikea decidió retirar de este catálogo a las mujeres y a las niñas, ¿Cómo? Simplemente retirando las fotografías en las que aparecía alguien del sexo femenino. Esta decisión desató un mar de quejas de los clientes y, como no, de los grupos feministas. Los chicos de Ikea se respaldan que se han ceñido a las ‘costumbres de esa comunidad’, pero desde luego no ha sido una acción demasiado acertada.

En el catálogo kosher, además, han adaptado algunos pies de fotos para ganar más adeptos. Han añadido expresiones como, por ejemplo, ‘mesa para shabat‘, que es el día en el que los judíos descansan y se reúnen con la familia -aunque en esta ocasión la familia no aparezca por ningún lado-.

Atrás