IKEA

IKEA es el mayor vendedor de muebles del mundo, y es conocido por su comida, sus muebles que te tienes que montar tú mismo, su genial tarjeta de descuento y esas tiendas enormes donde es fácil perderse. Sin embargo, la tienda tiene muchos secretos que no son tan conocidos como la gente cree. La mayoría de la gente no sabe en qué año se fundó IKEA, ni quién lo hizo, ni tan siquiera sabe cuál es el objeto más vendido del lugar.

De este modo, vamos a ver 10 cosas curiosas que debes saber sobre IKEA, las cuales algunas son curiosas y sorprendentes, y otras bastante lógicas, pero desconocidas para el público en general. Entre otras cosas, conocerás a su fundador, la historia detrás del nombre y una anécdota curiosa con las siestas.

Año de fundación de Ikea

IKEA

El IKEA es como la Coca-Cola, es decir, que parece que siempre estuvo ahí, pero realmente, tuvo que existir y fundarse en alguna ocasión. En este caso, el año de fundación data del siglo XX, pero es más antiguo de lo que piensas, pues en ese entonces, todavía estaba celebrándose la segunda guerra mundial.

IKEA fue fundada en el año 1943, un año que cambiaría la historia para siempre. Ese año, no sólo finalizaba la batalla de Stalingrado y se iniciaba el principio del fin del Nazismo en Europa, sino que también, IKEA fue fundada y se iniciaba el principio del fin de las tiendas de muebles tradicionales.

Comentarios