La identificación biométrica, una realidad en BBVA

BBVA permite el alta de nuevos clientes digitales –particulares o autónomos- a cualquier hora y en cualquier lugar con identificación biométrica, solo requiere una fotografía y un vídeo, gracias al servicio ofrecido por Veridas, sociedad formada el año pasado tras la ‘joint venture’ de la entidad con la start-up navarra Das-Nano.

El sistema, que se está desplegando paulatinamente, consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente, a través de una fotografía y un vídeo, según ha comunicado el banco. Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA de autónomos y particulares.

Los autónomos que utilicen el servicio de alta inmediata podrán contratar una Cuenta y una tarjeta Negocios destinada exclusivamente a la actividad profesional, de manera gratuita, únicamente domiciliando los impuestos, seguros sociales y/o las nóminas de sus empleados. Todo ello sin moverse de su oficina.

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Los clientes de la Cuenta Negocios pueden hacer todas las gestiones necesarias para su día a día a través de la ‘app’ de BBVA, desde realizar el pago de los seguros sociales, de nóminas de sus empleados o de impuestos como el IVA, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el IRPF o el Impuesto de Sociedades desde su cuenta. Además, las transferencias ordinarias en euros a través de canales digitales, la emisión de cheques en euros, y la compensación y negociación de cheques en euros sobre plazas nacionales no llevarán tampoco comisiones.

La responsable de Nuevos Clientes Digitales de BBVA España, Leyre Baltza, considera que “poniendo el alta inmediata a disposición de los autónomos, mejoraremos el servicio a un grupo empresarial muy importante en el tejido empresarial español, que muchas veces no tiene el tiempo de desplazarse a una oficina para gestionar sus necesidades financieras”.

BBVA fue la primera entidad bancaria española que posibilitó que cualquier persona se hiciese cliente a través de canales digitales. A día de hoy, este proceso supone la puerta de entrada al banco a un 27 % de los nuevos clientes. La entidad presidida por Francisco González cerró junio con 3,6 millones de clientes móviles en España. Estos usuarios superan los 50 millones de sesiones mensuales en la ‘app’, lo que convierte a este canal en el que más crece en uso.