VOX

VOX VS Podemos son los dos nuevos partidos radicales que han surgido en estos últimos años. ¿Cuáles son esas ideas más radicales que enfrentan a ambos extremos? Hay que tener en cuenta que, aunque ninguno de los dos partidos políticos han salido como primeras fuerzas políticas, sí que, sorprendentemente, han podido hacerse un hueco, especialmente en el caso de VOX.

Vamos a conocer las ideas radicales de ambos extremos que han conseguido hacerse un hueco en las urnas en las pasadas elecciones, tanto en el caso de las autonómicas como en el de las elecciones generales del pasado mes de abril.

La Unidad de España

VOX vs Podemos

Para VOX, la Unidad de España es uno de los temas más importantes, mientras que para Podemos es justo al contrario. A pesar de que defienden a España como país, también defienden que cada comunidad puede hacer lo que crea mejor para ellos. Es precisamente por eso por lo que, mientras que VOX está en contra del independentismo de Cataluña, Podemos lo apoya o, al menos, apoya el escuchar a los independentistas y solucionar el conflicto.

Asimismo, VOX exige recuperar para el Estado central todas las competencias en materia de Educación y Sanidad, ahora en posesión de los gobiernos regionales, anular sus sistemas judiciales, suprimir las policías autonómicas, y limitar “en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica”. Vamos, que son partidarios a la Unidad de España tal y como la conocían los españoles de hace varios siglos. ¿Adelanto o atraso?