Youtube

Crear un canal de Youtube no es mala idea tanto si eres una empresa o una persona. Youtube es el segundo buscador más usado después de Google, por lo que aún hay pastel para todos si sabes cómo destacar entre el resto.

Un canal creativo y que llame la atención lo es todo a la hora de conseguir suscriptores y conseguir llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por ello, no está de más conocer algunos trucos para convertirlo en un medio exitoso y conocido.

La competencia puede ser bastante fuerte. Sin embargo, si sabes cómo diferenciarte no hay duda de que podrás sacarle partido a todas las ventajas que tiene el buscador de vídeo, como por ejemplo las económicas. Descubre algunas ideas creativas para que tu canal sea un éxito.

Estudia a tu audiencia

audiencia youtube

Tu audiencia es la soberana del canal. Gracias a ella, tus vídeos serán o no vistos. Tienes que gustarle, mostrarte interesante y aportarles contenido de valor.

Existen muchas temáticas para los canales de Youtube. Dependiendo de cuál sea la tuya así será también tu audiencia. No es lo mismo tener un canal sobre cocina que uno sobre viajes, por ejemplo. Las personas serán diferentes. Así como también el público será diferente cuanto más especializado sea el canal.

¿Qué le gusta a tu audiencia? Lo más sencillo es preguntarles directamente. No importa la cantidad de suscriptores que tengas, lanza la pregunta. Verás como muchos de ellos participan y comparten gustos y qué les gustaría encontrar en tus vídeos. Esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de encontrar ideas para ello.