ibex

El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este martes con una caída del 1,03% y se ha bajado de los 9.300 puntos con los que ha coqueteado a lo largo del día. La presentación de varios resultados empresariales y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos son los dos principales motivos de este descenso.

Así, el principal índice español cerró en los 9.235,1 puntos, con hasta veinte valores en terreno negativo y tan solo nueve registrando subidas, en una semana que concluirá con la publicación del IPC de Estados Unidos.

Cellnex Telecom lideró las ganancias, con un alza del 6,68%, después de anunciar la compra de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza por 2.700 millones de euros. Tras Cellnex se situaron Naturgy (+1,88%), Grifols (+1,40%), Sabadell (+0,88%), Red Eléctrica (+0,79%) y Mapfre (+0,72%).

En el resto del mercado continuo también destacó el alza del 5,4% de la cadena de supermercados Dia, después de que la CNMV haya autorizado las modificaciones presentas por LetterOne en su OPA, por las que se elimina el nivel mínimo de aceptación, y haya considerado “suficientemente justificada” la condición de precio equitativo de la contraprestación.

Asimismo, la cotización en el MAB de ADL Bionatur Solutions se revalorizó casi un 11% tras la presentación de unos resultados trimestrales que arrojaban por primera vez un Ebitda positivo de 114.345 euros, frente al negativo de 2,85 millones de euros del pasado año.

En el extremo opuesto destacó Ence (-6,6%), compañía que ayer informó de un beneficio neto atribuible de 17,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 41,6% inferior al mismo periodo del ejercicio anterior. Justo detrás se colocaban ArcelorMittal (-3,00%), BBVA (-2,56%) y Siemens Gamesa (-2,51%).

En cuanto a las principales bolsas europeas, todas experimentaron unos retrocesos superiores a los registrados por el índice español. En concreto, Londres cayó un 1,74%; Francfort un 1,75% y París un 1,72%.

ACS

ACS sufre el mayor descenso del Ibex tras las dudas sobre su filial Cimic

La información publicado por GTM, una firma de análisis de Hong Kong, ha afectado a Cimic, filial australiana de ACS, que se ha dejado...

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en 70,06 dólares, mientras que el Texas bajaba hasta los 61,30 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1182 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100,7 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,96%.