Señorío de Montanera

Señorío de Montanera ha desarrollado un método de envasado del jamón de bellota 100% ibérico, que permite mantener los matices característicos, tanto en gusto como en olfato, contenidos en cada una de las piezas de sus ibéricos loncheados. El novedoso formato respeta la tradición del producto al mismo tiempo que innova en materiales y procedimientos de packaging. Se trata de un envasado singular de alta calidad que permite conservar el jamón durante largo periodo de tiempo.

“Podemos asegurar que a través de este diferenciado modelo de envasado, hemos conseguido evolucionar y transformar algo que en su día ya fue tremendamente innovador como el envasado al vacío. Hemos estado trabajando durante más de un año en este vanguardista formato de envasado, para conseguir mejorar la calidad de la oferta y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que están surgiendo en los entornos más dinámicos del mercado”, asegura el presidente de Señorío de Montanera, Francisco Esparrago.

Señorío de Montanera es una empresa pionera en el desarrollo del modelo de envasado (barrido de gases de volumen controlado y barquetas termofilmadas exentas de Bisfenol). Además de mantener los matices olfatogustativos, la textura y frescura del producto no se ven alteradas, igual que ocurre con el color característico de los productos ibéricos paralizando el proceso oxidativo.

jamón ibérico

Ciudadanos exige controles de ADN para evitar el fraude del jamón ibérico

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó vuelve a la carga para denunciar el fraude en el sector del jamón ibérico. A través de una...

“Nuestra evolucionada propuesta, destaca por aunar un contemporáneo y lujoso packaging con el espíritu de los procesos de producción más artesanales”, destaca Francisco Espárrago. La nueva generación de loncheados ibéricos de bellota de Señorío de Montanera, sobresale por el cuidado diseño y modernidad de su envasado al incluir una tapa rígida protectora reutilizable, para mantener las condiciones de salubridad y salvaguardar las cualidades organolépticas del producto una vez abierto.

La principal diferencia que presenta este revolucionario método en comparación el tradicional radica en los plásticos interlevel para separar cada producto, ya no son necesarios. A pesar de que algunos bodegueros recomiendan sumergir el blíster que contiene el producto en agua caliente para facilitar la separación de las lonchas, esta práctica ocasiona la deshidratación del elaborado y quiebra el equilibrio dulce/salino del jamón.

ASÍ SE  COMERCIALIZA SEÑORÍO DE MONTANERA

Existen varios formatos de comercialización de producto, que además se adaptan a cada grupo de consumo. Aunque existe una presentación estándar para toda la gama de ibéricos de Señorío de Montanera.

  • Jamón de bellota 100% Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura (90 g.)
  • Jamón de bellota 100% Ibérico “Señorío de Montanera” (90 g.)
  • Paleta de bellota 100% Ibérica D.O. Dehesa de Extremadura (90 g.)
  • Paleta de bellota 100% ibérica “Señorío de Montanera” (90 g.)
  • Lomo Doblado de bellota 100% Ibérico (100 g.)
  • Caña de lomo de bellota 100% Ibérico (100 g)
  • Lomito de bellota 100% Ibérico (100 g.)
  • Chorizo de bellota 100% ibérico (100 g.)