Iberdrola y Avia amplían su alianza con 500 puntos de recarga rápida

Iberdrola y Avia han ampliado su alianza inicial en movilidad sostenible y han acordado desplegar una red de más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos, según han informado ambas compañías.

En concreto, este nuevo marco se concreta tras completarse un primer acuerdo, que ha supuesto la instalación de 48 cargadores rápidos en 24 estaciones de servicio Avia en siete regiones españolas.

Ambos grupos indicaron que han seleccionado más de 100 estaciones de servicio, en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico en España -de estas, 20 ubicaciones estarán situadas en Portugal, país donde operan ambas compañías- y al menos 10 de ellas tendrán la consideración de ‘premium’.

Además, la colaboración se extenderá a actuaciones en otros dos ámbitos: por una parte, Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en las estaciones de servicio de Avia, con arreglo a la instalación de paneles solares fotovoltaicos; y ambas compañías desarrollarán iniciativas de fidelización de clientes.

El director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, valoró que este acuerdo constata «la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible».

Iberdrola cuenta un Plan de Movilidad Sostenible que contempla hasta 2021 el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

Iberdrola es el impulsor de la movilidad eléctrica en España liderando el cambio tecnológico con energía de origen 100% renovable. En este nuevo escenario, la eléctrica dispondrá a finales de 2019 de más de 400 puntos de recarga rápida en las principales vías españolas, con las que ya puedes recorrer 1.000 km por menos de 50 € y hasta menos de 20€, siendo esa recarga incluso gratuita en algunas ubicaciones o con las ofertas de Iberdrola.

El objetivo es instalar puntos de recarga cada 100 km en las principales autovías y corredores españoles. Es la Red de Recarga Verde Iberdrola, que suministrará sólo energía de origen 100% renovable.