Hyundai nombra a Pamela Cohn responsable de la división de movilidad aérea urbana

Hyundai Motor Group ha nombrado a Pamela Cohn vicepresidenta responsable la estrategia global y las operaciones del grupo en su división de Movilidad Aérea Urbana (UAM), según informó Hyundai España en un comunicado.

La compañía señala que Cohn dirigirá los esfuerzos comerciales y políticas globales de la división UAM debido a su «dilatada experiencia» en la industria y a su liderazgo en la consultora de aviaciónAscension Global‘.

«Con su sólida reputación en la industria, su conocimiento de primera mano de las oportunidades operacionales, estratégicas y de políticas en el espacio de la UAM, así como su historial de entrega de resultados en la aviación tradicional y futura, estamos entusiasmados con que ella contribuya a escalar nuestra huella global», ha destacado el vicepresidente ejecutivo y jefe de la división UAM, Jaiwon Shin.

«Creo que Hyundai Motor Group está en una posición única para hacer avanzar este sector y poner a los ciudadanos y las comunidades en el centro de su ecosistema. Ha sido un privilegio el poder aconsejar a los líderes de esta industria en nombre de Ascension, y estamos deseando ponernos en marcha con Hyundai», ha afirmado Cohn.

APUESTA POR LA MOVILIDAD AÉREA URBANA

Además, la responsable líder de UAM trae consigo un equipo de expertos de ‘Ascension Global’ que cuentan con experiencia en toda la industria en sus desafíos más difíciles de estrategia, tecnología y política.

Antes de fundar ‘Ascension Global’, Cohn puso en marcha el UAS Hub de McKinsey y fue líder en los grupos de práctica aeroespacial, defensa e infraestructura. Cohn es licenciada en Economía y Políticas por la Universidad de Durham y máster en polemología por el King’s College de Londres.

A través de la División UAM, el Grupo Hyundai Motor tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad innovadoras e inteligentes, ya que la industria de la UAM está a punto de convertirse en un importante defensor de una solución de movilidad integrada para hacer frente a la creciente congestión del tráfico en las ciudades de todo el mundo.