Hyundai ve difícil vender eléctricos con un parque español «envejecido»

El director general de Hyundai en el mercado español, Leopoldo Satrústegui, ha demandado que el Gobierno fomente una renovación del «envejecido» parque automovilístico español antes de apostar por incentivar la matriculación de vehículos eléctricos y electrificados (híbridos o híbridos enchufables).

Satrústegui, que hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con la prensa para presentar los resultados de Hyundai España en 2019, apuntó que lo que defienden desde la marca es que las cosas se hagan «poco a poco», logrando que los clientes cambien los coches antiguos, «más sucios e inseguros», por otros nuevos.

«Es muy difícil que un cliente que tiene un coche de veinte años lo cambie por uno eléctrico; hay que fomentar que se compre uno nuevo y, a lo mejor, el siguiente será uno eléctrico», aseguró el directivo.

En este sentido, el directivo de Hyundai España subrayó que no solo hay que potenciar la venta de electrificados, sino que abogó por potenciar una renovación del parque automovilístico español, «que es muy antiguo».

HYUNDAI NO NECESITARÁ AUTOMATRICULACIONES

Por otro lado, Satrústegui destacó que el año pasado fue «muy duro», por la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la nueva normativa sobre emisiones, lo que motivó que los concesionarios recurrieran a la fórmula de las automatriculaciones para cumplir con los objetivos comerciales establecidos.

«No creo que sea necesario hacer locuras este año en el terreno de las automatriculaciones, ya que vamos a conseguir llegar al objetivo de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2)», aseguró el directivo de la compañía automovilística.