Huawei

Huawei, en una situación complicada tras el veto impuesto por Donald Trump, presume de 5G. El fabricante chino tiene 46 contratos comerciales de 5G con operadores de telecomunicaciones de todo el planeta y ha desplegado más de 100.000 estaciones base con la nueva tecnología móvil. Según ha informado la firma, estas cifras colocan a Huawei como “el primer proveedor de redes 5G”, tras asegurar su presencia “en más de 170 países”.

En comunicado, la compañía destaca que en los últimos años ha fortalecido el papel de Europa en el despliegue de 5G y recuerda que el pasado mes de mayo presentó en Bruselas su plan de colaboración con las instituciones europeas y mostró en qué puede contribuir el 5G en el progreso del continente.

En este contexto, el vicepresidente de Huawei en Europa, Abraham Liu, ha subrayado que la región debe encontrar la manera de encajar sus valores con las nuevas tecnologías que están a punto de revolucionar el modo de vida de los ciudadanos.

EL 5G, UNA LLUVIA DE INGRESOS

“El año que viene veremos el despliegue de una nueva generación de redes de comunicaciones móviles 5G, que tienen un gran potencial para cambiar nuestras vidas a mejor. Los ingresos de 5G en todo el mundo deberían alcanzar el equivalente a 225.000 millones de euros para 2025″, ha remarcado.

En especial, ha incidido en que el Internet de las Cosas (IoT) verá una explosión de comunicaciones de máquina a persona y de máquina a máquina, ya que se conectarán hasta 100 millones de dispositivos en 2024. Además, ha subrayado que los beneficios de la introducción de 5G en cuatro sectores industriales clave como la automoción, la salud, el transporte y la energía, pueden alcanzar los 114.000 millones de euros al año.

FACEBOOK DEJA A HUAWEI SIN SUS APPS INSTALADAS

Facebook ha bloqueado parte de sus negocios con Huawei. Ahora, la compañía ha dejado de permitir que los nuevos teléfonos de la marca china incluyan sus aplicaciones (Facebook, Instagram, WhatsApp) de forma preinstalada, según ha adelantado ‘Reuters’, aunque los terminales ya existentes podría seguir utilizándolas.

Facebook

Facebook deja a Huawei sin sus ‘app’ preinstaladas

Facebook ha bloqueado parte de sus negocios con Huawei. Ahora, la compañía ha dejado de permitir que los nuevos teléfonos de la...

La prohibición de Facebook tiene lugar después del veto establecido por el Gobierno de Estados Unidos, según el cual las empresas estadounidenses no pueden hacer negocios con el fabricante chino Huawei ni proporcionarles sus productos sin autorización expresa del Ejecutivo.