HP confía en su experiencia tecnológica para vencer al Covid-19

Las tecnología es el motor de muchas empresas y ahí se sitúa HP. La compañía ha querido aportar gran parte de sus recursos para colaborar en estos momentos en los que la crisis del Covid-19 está arrasando con todo. Desde iniciativas orientadas al mundo educativo hasta fabricación de material sanitario, así es el papel activo de HP en plena crisis.

En palabras de la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero: «La necesidad de material de protección para el personal sanitario y la escasa oferta en el mercado nacional e internacional revela a la fabricación aditiva como una tecnología capaz de abaratar y agilizar la producción de material sanitario, al minimizar el tiempo entre el diseño, el prototipado y la fabricación final».

En respuesta a esta llamada de auxilio por la escasez de material, HP ha iniciado un proceso de coordinación con organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de diferentes países. De esta manera se consigue agilizar la capacidad productiva de material médico en sus centro de impresión 3D.

«Hemos involucrado a nuestros socios de fabricación digital para que pongan sus equipos de impresión 3D, su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción a fabricar piezas médicas en 3D que cumplan con los estándares de calidad y seguridad y abastecer así a todos los hospitales del mundo», añadía Helena Herrero.

Además del centro de impresión 3D de HP de Barcelona, la compañía tecnológica ha involucrado a los centros de Corvallis (Oregón), San Diego (California) y Vancouver (Washington). El proceso de fabricación incluye ajustadores de máscaras, protectores faciales, respiradores, mascarilla faciales y abridores de puertas manos libres.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

En el área de la educación, HP ha puesto a disposición de estudiantes y docentes programas que facilitan el acceso a plataformas de colaboración gratuitas. A través de estos accesos pueden crear sus propias clases virtuales a modo de espacios de interacción entre profesor y alumno, pero también como espacio colaborativo entre los propios alumnos. 

Desde la visión global de la tecnológica, el campo de la enseñanza es uno de los más perjudicados en esta crisis. El cierre de todos los centros educativos y la necesidad de continuar con el curso académico de los estudiantes son variantes que han sacado a la luz ciertas carencias. Se trata de la brecha digital existente entre aquellos que están mejor preparados y los que todavía deben hacer un esfuerzo para continuar con el ritmo académico normal de sus alumnos fuera del centro educativo.