HP potencia su oferta de servicios para ayudar a las empresas con el teletrabajo

España ha aprobado la primera ley del teletrabajo de su historia. Una legislación que se ha visto impulsada por el coronavirus. El covid-19 ha acelerado una forma de trabajar de la que mucho se hablaba pero que, hasta ahora, iba dando pequeños pasos. La presencialidad seguía siendo la reina en el sistema productivo.

El confinamiento surgido por la declaración del estado de alarma cambió la incidencia del teletrabajo. Así, en España, el porcentaje ha pasado del 5% al 34%. La medida, por tanto, ha cogido desprevenidas a muchas empresas, no acostumbradas a este tipo de modelo laboral. En ocasiones, han sido esas mismas empresas las que han ofrecido a sus empleados material de la propia oficina. En otras, son los trabajadores los que han usado sus propios equipos. ¿Estaban adaptados a esta nueva era?

Sea de una forma, o de otra, y con el fin de facilitar esta transición laboral en muchas compañías, HP ha potenciado su oferta de servicios con el objetivo de dar respuesta a estos desafíos. Una circunstancia que lleva aparejado un escenario complicado de gestionar y securizar por parte del profesional de TI, de los responsables de pequeñas y medianas empresas e, incluso, de los autónomos. Como muestra, un botón: el 53% de los empleados manifiesta tener habilidades limitadas en materia de seguridad cibernética, según un estudio de Dyna Trace. Eso supone un riesgo añadido al que las organizaciones están obligadas a dar respuesta.

TRES PILARES

HP Impulsa es el nombre de una oferta de paquetes que incluye dispositivos y servicios tanto de ordenadores personales como de soporte orientado a facilitar la administración del entorno laboral en remoto. Un vasto campo en el que entra en juego todo el material tecnológico que necesita un empleado para su trabajo, así como los servicios para gestionar su seguridad y mantenimiento.

HP Merca2.es

Son tres los pilares sobre lo que HP cimenta su apoyo a las empresas, en general, y a los trabajadores en remoto, en particular. Por un lado, configuración y aprovisionamientos de los equipos para el arranque de la actividad. El fin no es otro que optimizar la productividad y aumentar la experiencia del usuario. Por otro, protección proactiva de los dispositivos que blinden la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a la infraestructura corporativa desde el endpoint. Y, por último, control y soporte proactivo del equipo en remoto. Incluye apoyo a un departamento de TI que trabaja en la distancia.

SERVICIOS DE HP

En HP están convencidos de que la pandemia supondrá un punto de inflexión en la forma de trabajar. Además, supone una carga ‘extra’ para los departamentos de TI. Estos deben configurar, poner en servicio, gestionar y dar soporte a un entramado de dispositivos mayor y más complejo. De ahí que los equipos de TI deben determinar con antelación qué se necesita (desde dispositivos hasta sistemas de comunicación) para que el usuario, ya trabaje en remoto, o de forma presencial, tenga un equipo operativo.

Así, el servicio de seguridad proactiva de HP ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Un servicio que monitoriza, en tiempo real, la actividad del usuario. De esta manera, proporciona información operativa y de amenazas gracias a HP TechPulse: identifica y aísla potenciales riesgos, a la par que anticipa una repuesta por parte de expertos en seguridad. Una capacidad, que se caracteriza por su transparencia de cada a los usuarios finales, y que se antoja esencial para mantener la seguridad de todos los empleados.

HP asimismo ofrece servicios de asistencia personal de IT, de control proactivo, y de recogida y devolución de dispositivos.  El servicio de asistencia personal ofrece, 24 horas al día los siete días de la semana, un soporte global que planifica y administrativa de forma proactiva las necesidades de soporte de TI para mejorar la productividad y la eficacia de estos profesionales. De hecho, está presente en más de 60 países, y disponible en una veintena de idiomas.

El servicio de gestión proactiva, por su parte, verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware. Reportando un informe de utilización y estado. Así, es posible anticiparse a cualquier actualización que se requiera. Y, eso sí, siempre respetando la necesaria distancia social impuesta por la actual coyuntura.

PRODUCTIVIDAD Y SEGURIDAD

Por eso, el servicio de recogida y devolución de HP ha sido diseñado para mantener todo el universo de dispositivos funcionando con la máxima productividad. Un servicio que contempla la instalación y la configuración de los equipos, así como la resolución de cualquier incidencia de los mismos. Para que sea posible, se lleva a cabo un proceso de diagnóstico en remoto de los equipos. Si se necesita reparación, se gestiona su recogida y devolución allá donde esté el usuario. Y garantiza que el dispositivo se manipula de forma higiénica, a la par que se limpia con desinfectantes tras su manipulado.

Como las necesidades no son las mismas para todas las empresas, HP Impulsa se adaptar a las necesidades de hardware de cada una de ellas. Así, y con el objetivo de que los empleados de todas las compañías, ya sean un estudio de arquitectura o una asesoría, dispongan de las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo, la oferta de HP es variada. De hecho, se pueden obtener los diferentes packs desde 40 euros al mes. Incluso, para ofrecer mayor flexibilidad, ofrece el pago diferido de tres meses.