Mi hoa Lee, la ‘Laura Palmer’ que debuta en Félix de Movistar+

Movistar+ ha presentado Félix una serie de Cesc Gay con el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista que nos trae una sorpresa. Se trata de la actriz catalana-coreana Mi hoa Lee, una actriz catalana-coreana que hace su debut a lo grande, con 37 años y una hija pequeña, y que se va a convertir en la sensación de 2018.

Actualmente su perfil en Twitter tiene algo más de 300 followers. Recuerden estas líneas cuando se cuenten por miles. El director de Félix, Cesc Gay, afirmó durante la presentación de la serie que se enamoró de ella nada más conocerla, en un vídeo del casting, y que tuvo claro desde el principio que ella sería Julia, el personaje femenino que mueve toda la acción de Félix igual que Laura Palmer movía toda la de Twin Peaks.

La serie empieza a rodarse en 4K el próximo 4K el 6 de marzo en Andorra, y tiene una trama de misterio y mucho que callar en la que son protagonistas el principado pirenaico y una misteriosa comunidad china. Félix, que se enamora de Julia antes de perderla en misteriosas circunstancias, deberá encontrarla con la ayuda de su amigo y vecino Óscar.

Cesc Gay reconoció el impacto de Twin Peaks y de Alfred Hitchcock en la ecuación y en ambos casos las figuras femeninas son esenciales, así que es posible que Julia se convierta en una pequeña revelación una vez que se estrene la serie, en la primera mitad del próximo año.

Una historia que descubrir

Nacida en 1980, Mi Hoa Lee es hija de padre coreano y madre catalana. Nos sorprende la presencia de coreanos en España por aquellos tiempos, pero ella nos lo aclara. «Hubo una pequeña comunidad de coreanos en Canarias en los años 70, pescadores como mi padre. Mi madre venía de allí y mi madre de Cataluña», explica a merca2.es.

Venida del mundo de la comunicación audiovisual, se presentó al cásting convencida de que era la «joven chica asiática» ideal para encarnar a Julia. La cuestión será ver cómo le cambiará la vida a partir de ahora.

Sus padres fallecieron siendo ella muy joven, y emigró a Cataluña a los cinco años. Tiene una hija, Siria, y va a convertirse en la estrella de la serie del creador de Truman. Todo en ella, desde sus tatuajes hasta su historia va a ser sin duda motivo de escrutinio en meses venideros. Prepárense a leer su historia muchas veces en los próximos meses.