H&M resucita e impulsa el crecimiento de sus ventas

Las ventas de la cadena H&M superaron la estimación de analistas. Entre el 1 de junio y el 31 de agosto, H&M facturó 55.821 millones de coronas suecas (5.300 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

«H&M parece haber estado cerca de estabilizar las ventas en las mismas tiendas», escribió Charles Allen, analista de Bloomberg Intelligence. «Si lograron reducir el inventario, los márgenes débiles probablemente serán perdonados».

La semana pasada Inditex informó su crecimiento de ventas más débil en seis meses en cuatro años. Un verano inusualmente cálido probablemente hizo que los compradores se mantuvieran alejados de las tiendas y optaran por prendas de menor precio, como camisetas sin mangas y pantalones cortos. H&M también se ha enfrentado a la creciente competencia de las tiendas online mientras lucha contra sus propios problemas de logística y acumulación de inventario.

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Así, más de la mitad del aumento en los ingresos se debió a que la mayoría de las monedas se fortaleció frente a la moneda de reporte de H&M, la corona.

Por otro lado, H&M también achacó problemas relacionados con la implementación de un nuevo sistema logístico aumentaron los costos en los EE UU, Francia, Italia y Bélgica en el período. Los cambios están diseñados para hacer que H&M sea más eficiente e integrar sus tiendas y negocios en línea, dijo el minorista.

En abril, la situación de la compañía textil era muy distinta. A la caída de un 44% de sus beneficios a nivel mundial y a un plan para cerrar hasta 170 tiendas en todo el mundo, se sumó la huelga de su único centro logístico en España, el de Torrejón de Ardoz (Madrid), que suministra también a Portugal.

Anna Molin para Bloomberg