Hello Auto apuesta por el wifi y el precio personalizado en el coche

Dime cómo conduces y te diré cuánto seguro por tu vehículo pagas. O, dicho de otra manera, si conduces menos, ahorras más por el seguro. Y si conduces bien, sin accidentes, pagarás menos. Está fórmula es la que utiliza Hello Auto, una aseguradora (o neoaseguradora como ellos mismos se definen) que puede hacer ahorrar a los conductores hasta un 50% de su prima anual.

No es que se tenga que dar un parte a diario a Hello Auto. Gracias a un innovador asistente de conducción, llamado Hello Auto Connect, la compañía sabrá los kilómetros recorridos y las incidencias acaecidas. “Usamos telemetría para conocer cómo conduce la gente y así discriminar el tipo de riesgo”, afirma Manuel Santiago, CEO y fundador de Hello Auto.

La compañía sabrá los kilómetros recorridos y las incidencias acaecidas del usuario gracias a un asistente de conducción

Se trata de un proyecto que arrancó hace dos años, con capital y tecnología 100% española, y que se basa en el coche conectado. Gracias al asistente de conducción antes nombrado (al que definen como el copiloto de los conductores), Hello Auto conoce en tiempo real si el conductor ha sufrido un accidente, avisando de forma inmediata a los servicios de emergencia. De esta manera se reduce el tiempo de asistencia y se salvan vidas, según la compañía. “Inicialmente ofrecemos un mes gratis sobre el precio que tenga el conductor en su póliza. Al año siguiente, el precio ya estará personalizado”, apunta Manuel Santiago.

HELLO AUTO, EL MULTIUSOS

En la actualidad, el mundo del seguro de autos se caracteriza por una fuerte competencia en precio (los seis meses gratis de Línea Directa son un claro ejemplo). “No hay propuesta de valor diferencial”, argumenta Manuel Santiago.

El asistente dispone de conectividad 4G. “En el futuro firmaremos un acuerdo con una compañía telefónica para tener wifi a precio competitivo”, manifiesta el CEO. También permitirá de manera automática pagar servicios de estacionamiento regulado, acceder y pagar en parkings públicos, acceder a parkings privados sin mandos, o el pago de repostaje en gasolineras.

Además de lo ya reseñado, Hello Auto Connect cuenta también con una cámara integrada que posibilitará al cliente evitar ser culpado de un accidente del cual no ha sido responsable. El asistente también posibilita aumentar la seguridad de los vehículos (al conocer en todo momento su ubicación), envía alertas de robo o movimiento en el teléfono móvil y, opcionalmente, la posibilidad de bloquear el arranque del vehículo mediante un sistema antirrobo. Y avisa si el vehículo recibe algún impacto cuando está estacionado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»254261″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Hello Auto cuenta con acuerdos con redes de talleres y de grúas. El dispositivo Hello Auto Connect, valorado en 150 euros, se entregará a los clientes de forma gratuita. Ahora, cuando se contrata, un taller lo instala. Y cuenta con el apoyo de reaseguradoras como Munich Re, Mapfre Re, Swiss Re, Scor y QBE España, entre otras. Su meta es la de conseguir una cuota de mercado, como mínimo, del 1% a final de año.