Heineken y Hyundai arrancan fuerte el 2019

La cervecera logró crecer en todas las regiones y cerrar con un beneficio neto de 299 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 15% más que lo conseguido en el mismo periodo el pasado año. A Hyundai le ha ido incluso mejor, con un aumento del 30% y unos beneficios totales de 742 millones de euros.

HEINEKEN CRECE EN TODAS LAS REGIONES

La cervecera holandesa Heineken logró un beneficio neto de 299 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 15% más que los 260 millones de su resultado en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

El dueño de marcas como ‘Heineken’, ‘Amstel’ o ‘Cruzcampo’ estima que el tipo de cambio, de mantenerse las tasas actuales, podría llegar a tener un impacto positivo de unos 80 millones de euros en su resultado operativo y de unos 50 millones en el beneficio neto anual.

«Tuvimos un comienzo de año positivo aunque la Pascua se celebró más tarde»

El volumen de ventas de cerveza de Heineken en los tres primeros meses del año aumentó un 4,4%, hasta 52,7 millones de hectolitros, con un crecimiento del 1,7% en Europa y del 3,2% en América, mientras que en Europa del Este y Oriente Próximo aumentó un 8,3% y un 8,2% en Asia Pacífico.

«Tuvimos un comienzo de año positivo, registrando crecimiento de los volúmenes en todas las regiones, a pesar de que la Pascua se celebró más tarde este año», declaró Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero de Heineken.

HYUNDAI DOBLA EL INCREMENTO DE HEINEKEN

El consorcio Hyundai finalizó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 954.000 millones de wones (742 millones de euros al cambio actual), un 30,4% más en comparación con el mismo período del año precedente, según datos publicados por la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional asiática se situó en 23,98 billones de wones (18.681 millones de euros) entre enero y marzo del ejercicio actual, lo que supone una progresión del 6,9% en comparación con dichos meses del año precedente.

En el acumulado del año hasta marzo, Hyundai contabilizó un resultado operativo positivo de 825.000 millones de wones (642,5 millones de euros), un 21,1% de crecimiento respecto a los 681.000 millones de wones (530 millones de euros) de dichos meses de 2018.

La firma surcoreana logró un margen neto del 4% al cierre del primer trimestre del año, frente al 3,3% de dichos meses de 2018, mientras que el margen operativo trimestral subió cuatro décimas, hasta un 3,4%.

Hyundai Motor Corporation logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,74 billones de wones (1.359 millones de euros) hasta el pasado mes de marzo, lo que se traduce en una mejoría del 9,6% en la comparativa interanual.

Por volumen de matriculaciones, la multinacional automovilística comercializó 1,06 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera en el primer trimestre, un 2,8% más en comparación con los 1,04 millones de unidades entregadas en dicho período del ejercicio previo.