Nos guste o no, en España hay un régimen fiscal que debemos cumplir. La Hacienda pública está siempre vigilando quién paga o deja de pagar impuestos. Sin embargo, algunos famosos han tenido problemas con la justicia por intentar eludir los impuestos, utilizando por ejemplo empresas extranjeras. En España, hay que pagar impuestos, aunque no seas español, siempre que residas aquí durante más de 183 días. Por este motivo, hay muchos extranjeros residentes o ex residentes en España con problemas con el fisco.

De este modo, vamos a ver los famosos extranjeros que han tenido problemas con Hacienda. Lo que más llama la atención de esta lista, es que la mayoría de sus miembros son futbolistas, debido a que son los extranjeros residentes en España que más ganan.

Falcao

Hacienda

Como no todo se iba a tratar de jugadores del Barsa y del Madrid, el último jugador de la lista es Falcao. El jugador militó en el Atlético de Madrid en el pasado, y por ello, ha sido condenado. Hacienda le reclamó los derechos de imagen en el año 2012 y en el 2013, en concreto, 800.000 euros en el año 2012 y casi 5 millones en el año 2013.

El jugador, fue condenado a pagar 9 millones de euros por los impuestos atrasados más recargo, y aceptó 16 meses de prisión. Al igual que todos en la lista, llegó a un acuerdo para evitar entrar en la cárcel (no tiene antecedentes) y solucionar así sus problemas con el fisco.