Hacienda

Nos guste o no, en España hay un régimen fiscal que debemos cumplir. La Hacienda pública está siempre vigilando quién paga o deja de pagar impuestos. Sin embargo, algunos famosos han tenido problemas con la justicia por intentar eludir los impuestos, utilizando por ejemplo empresas extranjeras. En España, hay que pagar impuestos, aunque no seas español, siempre que residas aquí durante más de 183 días. Por este motivo, hay muchos extranjeros residentes o ex residentes en España con problemas con el fisco.

De este modo, vamos a ver los famosos extranjeros que han tenido problemas con Hacienda. Lo que más llama la atención de esta lista, es que la mayoría de sus miembros son futbolistas, debido a que son los extranjeros residentes en España que más ganan.

Shakira ha sido la última en declarar en Hacienda

Hacienda

En primer lugar, vamos con el famoso extranjero más reciente en visitar el juzgado por Hacienda. Se trata de Shakira, pues la cantante colombiana ha sido causada de defraudar 14,5 millones de euros. Ha sido acusada de tener un entramado de sociedades en paraísos fiscales de 2012 a 2014, los cuales usaba para tributar, simulando no residir en nuestro país. Si vives más de 183 días en España, cosa que ha ocurrido, tienes que tributar aquí y de ahí la acusación.

Shakira en cambio, ha asegurado que ella ha cumplido con sus obligaciones tributarias, y cree que hay una diferencia de criterio. Además, ha pagado todo lo que se le reclamaba, al igual que hicieron otros famosos de esta lista. De este modo, se consigue evitar entrar en prisión en la mayoría de casos.