La receta para hacer un gel desinfectante casero, seguro y eficaz

El coronavirus ha hecho que cambien nuestras costumbres sobre todo higiénicas. Aparte de cubrirte la boca si toses o estornudas, es imprescindible lavarte las manos con jabón frecuentemente y usar geles desinfectantes. Sin embargo en su momento hubo escasez de ellos y puede volver a ocurrir a tenor de la demanda continua que habrá en los próximos meses. Por eso vamos a darte una receta para hacer un gel desinfectante casero, seguro y eficaz.

Aparte del ahorro que te supondrá, evitarás la incertidumbre de si el supermercado o farmacia de turno tendrá y no quedarte tirado si tienes que ir al trabajo o a cualquier actividad, y además dispondrás de un producto natural, sin conservantes ni químicos tóxicos. Lleva siempre un bote de desinfectante y úsalo con frecuencia porque se he demostrado que es clave la higiene de las manos y disminuye radicalmente el riesgo de contagio.

Qué tienes que tener en cuenta antes de hacer tu gel desinfectante

gel desinfectante

El gel desinfectante de manos debe tener una concentración de al menos un 60% de alcohol isopropílico para eliminar los gérmenes e infecciones. Si sufres de manos sensibles puedes añadir un 30% de aloe vera y así tendrás un completo desinfectante y encima con buen olor o beneficios para la piel.

También recuerda que si no te impregnas bien toda la mano con el desinfectante no será lo eficaz que debe. Por ello debes lavarte bien las dos palmas, la parte opuesta, entre los dedos y frotar también los dedos gordos. No dejes ningún rincón de tu mano sin frotar bien y espera a que se seque. Es cuando ya estarán desinfectadas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.