Guía del turista para conocer Italia

Todo amante de los viajes y el turismo debe hacer una visita a Italia al menos una vez en la vida, pero luego de ir la primera vez, de seguro querrás volver cuantas veces sea posible. Italia tiene infinitas cosas que ofrecer, como su historia, sus encantos naturales y su gastronomía mundialmente famosa.

Si quieres visitar este hermoso país y vivir unas vacaciones inolvidables, te servirá saber los consejos que te daremos ahora. A continuación, te mostramos los mejores destinos que debes incluir en tu agenda y alguna información que te será útil para disfrutar de tu estadía. Con las excursiones de Greca Viajes podrás hacer un tour por Italia que te permita conocer todas sus maravillas.

Consejos para tus vacaciones en Italia

Planifica bien tu viaje

Una de las primeras cosas que debes saber para planificar tus vacaciones en Italia es que debes tomarte el tiempo necesario para visitar y disfrutar de cada uno de los destinos. Muchos turistas cometen el error de planear docenas de actividades diarias en unas vacaciones cortas, y el único resultado de esto será no poder disfrutar de ninguno de los atractivos del país.

Si tus vacaciones serán cortas, la recomendación es agendar menos destinos y concentrarte en una zona específica para llegar a recorrerlos con suficiente tiempo. Con los tours de Greca.co podrás elegir qué lugares ver y gozar de ellos con calma.

Elige bien la época del año para viajar

Dependiendo de la época del año, tus vacaciones pueden ser enteramente distintas. El principal factor que influye es, por supuesto, la temperatura; viajando durante los meses de calor podrás disfrutar de las ciudades playeras y de eventos como los carnavales de Venecia, pero los precios aumentan considerablemente.

Por su parte, viajar en invierno puede costarte casi la mitad de lo que gastarías viajando en verano, pero deberás empacar indumentaria de frío y no podrás hacer algunas actividades debido a las bajas temperaturas. Es por eso que es importante pensar en qué lugares quieres visitar durante tu viaje para saber cómo afectaría la temperatura.

Conoce los pueblos de Italia

Una de las maneras de realmente conocer un país es conocer sus pueblecillos que no siempre los turistas se toman el tiempo de visitar. Entre estos se encuentra Verenna, Civita di Bagnoregio, Manarola y muchos más. En estos pueblos tendrás la posibilidad de conocer una Italia completamente distinta a la que podrías ver en las ciudades más turísticas; y, además, podrás probar autentica comida italiana, de esas recetas que han pasado de generación en generación durante años.

Investiga sobre las comidas típicas de las ciudades que visites

La gastronomía italiana puede ser, por sí sola, la razón por la cual miles de turistas visitan este país. Pero debes saber que no todo se trata de pastas y pizza; la cultura gastronómica de este país varía muchísimo dependiendo de en qué zona te encuentres. Por ejemplo, al norte del país las sopas y guisos son más comunes, y al sur son típicos los platos con carnes no tradicionales, como conejo o jabalí. Otros platos que debes probar son el risotto y la lasaña.

Los platillos italianos dulces también son una maravilla, y no puedes irte de Italia sin antes probar sus recetas de pastelería. Los deliciosos cannolis, las crepes con chocolate, el pastel de tiramisú, el gelato, el panettone y toda su bollería son un sueño hecho realidad.

Otros consejos sobre la comida

  • Como en tu viaje a Italia vas a comer muchas veces, debes saber que algunas de sus reglas con respecto a la comida son un poco diferentes. En primer lugar, las comidas suelen servirse a tiempo, el almuerzo a las 12 y la cena a las 19; aún en las ciudades turísticas se respeta ese horario y las cocinas cierran temprano.
  • El café en Italia se toma negro, menos en la mañana que puedes encontrar algunos tipos de cafés con leche.
  • A la hora de la cena, muchos bares ofrecen buffets de comida gratis si consumes alguna bebida alcohólica.
  •  Casi todos los restaurantes ofrecen un menú del día que es mucho más barato (e igual de delicioso) que el resto de las comidas de la carta.