Grenergy abre un nuevo centro de operaciones en Chile

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha reforzado su estructura en Latinoamérica con la apertura de un nuevo centro de operaciones en Chile que estará ubicado en la Torre Titanium, uno de los rascacielos más altos del país.

La compañía, que ha anunciado en los últimos días que triplicó su beneficio en el primer semestre hasta los 8,8 millones de euros y duplicó sus ventas hasta los 55,5 millones, apuesta por el que a día de hoy es su principal mercado para la implantación de esta nueva oficina regional, que actuará como centro de operaciones en Chile, pero también en otros países de Latinoamérica donde tiene presencia como Perú, México, Colombia o Argentina.

La elección de este emblemático edificio no es casualidad y está en línea con la filosofía sostenible de Grenergy, ya que la Torre Titanium no solo se caracteriza por su altura sino también por su tecnología respetuosa con el medio ambiente. De hecho, cuenta con sistemas tecnológicos para el uso eficiente de los recursos y posee una precertificación del Consejo Norteamericano de Edificios Verdes, LEED, que reconoce el esfuerzo de sus desarrolladores por construir un edificio sostenible, que respete el entorno y mejore la calidad de vida de sus usuarios.

La  expansión de Grenergy en el país andino coincide, además, con el plan de fortalecimiento de la estructura, políticas internas y gobierno corporativo de la compañía de cara a su salida al mercado Continuo español aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio y que está prevista a finales de este año.

CHILE, EL PRINCIPAL MERCADO DE GRENERGY

Precisamente, Chile fue el país en el que Grenergy abrió su primera filial internacional en 2012 atraída por su crecimiento económico y la riqueza de recursos naturales. Y a día de hoy es, junto con España, uno de sus principales mercados estratégicos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»198093″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En Chile la compañía posee el 54% de su pipeline, con una cartera superior a 1 GW en diferentes etapas de desarrollo. Además, Grenergy se ha convertido en uno de los principales actores del sector de las renovables en el país, al ser la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red con un total de 27.

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 4 GW en varias etapas de desarrollo.