Multas, broncas y escándalos: así son los líos de Sálvame

Sálvame es uno de los programas más polémicos que está en emisión en la actualidad. Broncas monumentales, escenas poco apropiadas, peleas… vamos, que no es un programa adecuado para todas las edades (y ni siquiera podemos decir que sea un programa adecuado). Es por todo esto por lo que son muchas las multas y las broncas que se han acumulado en este programa.

A continuación vamos a conocer cuáles son los multazos más graves, y las broncas, que ha recibido Sálvame en todos estos años. ¿Quieres conocerlos? Pues quédate a verlos.

Multazo en Sálvame por publicidad encubierta

Sálvame

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), impuso un multazo a Mediaset por publicidad encubierta en el Sálvame Naranja, el programa que se emite de tarde en tarde en Telecinco.

La cuestión es que, según parece, en Sálvame Naranja se realizó un espacio con carácter divulgativo que estaba relacionado con la salud. El espacio se denominó Aprende a cuidarte, y estaba presentado por el doctor Gutiérrez. ¿Cuál fue el problema de esto? Que en ningún momento se advirtió del tratamiento de publicidad de ese espacio, por lo que, según la CNMC, ‘esta forma de presentación es susceptible de contribuir a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza y el carácter del microespacio relativo a los consejos sobre la salud’.

¿Qué cantidad estaba condenada a pagar Mediaset por esta publicidad encubierta? 528.373 euros, casi nada.