La ventana azul y las grandes pérdidas naturales de los últimos años

Si hay una verdad inamovible en este mundo es que todo cambia. Las formaciones naturales se transforman con el paso del tiempo, donde la erosión y otras causas cambian el paisaje con el paso del tiempo.  Esto mismo ha ocurrido en Malta, donde una tormenta ha terminado de separar la ventana azul, destrozando -aunque mejor dicho transformando- uno de los monumentos naturales más importantes de la isla mediterránea.

Pero no es el único caso, es cierto que en otras ocasiones estos hechos se producen por causas ajenas al curso natural de nuestro planeta, sobre todo transformados por la mano del ser humano y su actuación. Eso ocurre, poco a poco, en la Antartida, que se derrite por el Calentamiento Global.

1
La ventana azul de Malta


Uno de los símbolos más fotografiados y turísticos de la costa de Malta. Una estampa de la que jamás volverán a disfrutar, tanto los oriundos de la isla, como los foráneos que se acercan a pasar unos días de relax. Ahora, solo quedará en el recuerdo de todos.

La ventana azul, como ya se ha explicado, se había convertido en uno de los símbolos más reconocibles del paisaje natural de esta república. De hecho, había saltado a la fama internacional -con mayor fuerza- gracias a Juego de Tronos, una de las series más seguidas de la historia, ya que sirvió de escenario para una escena de la primera temporada de la ficción.

En cualquier caso, la propia fuerza de la naturaleza, en forma de tormenta y temporal, se ha encargado de tirar abajo esta formación rocosa monumental. El primer ministro de Malta ha declarado a través de su cuenta de Twitter el hecho como desgarrador, pero tan solo se trata del ciclo del propio planeta Tierra.

Atrás