¿Gran Hermano en Netflix? Ojo a lo que contesta la empresa

Netflix se ha convertido en un referente no sólo del streaming sino del ocio televisivo en general. Parece que casi todo lo emite Netflix es o puede ser carne de éxito. Ha pasado con multitud de series y películas, así que ¿por qué no con el reality por excelencia: Gran Hermano? Las redes se movieron para conseguirlo -llegando a ser el tema Trending Topic- pero la respuesta de la empresa ha sido de lo más sorprendente.

La plataforma recogía el guante pero por sus palabras no parece entusiasmada con la idea. «No sabemos si estamos preparados para volver a escuchar el «pa chulo chulo, mi pirulo» o el momento vaca de Fresita, pero podéis pedir el título aquí«, han escrito, haciendo mención a dos momentos muy recordados del reality de Zeppelin TV y añadiendo el enlace de un formulario oficial de Netflix para solicitar series y películas.

Gran Hermano Netflix

La movilización en redes para convencer a Netflix

La iniciativa de juntar voces de usuarios y fans de Gran Hermano para que la plataforma lo incluya en el catálogo no es nueva sobre todo para revivir series. Lo hicieron con Vis a Vis, que fue resucitada por Fox tras su cancelación en Antena 3, e incluso de impulsar nuevos proyectos como Luimelia, el spin-off de Amar es para siempre. Ahora quieren disponer en Netflix de al menos las ediciones más míticas del reality y poder así revivirlas.

Con el hashtag #QuieroGHEnNetflix, centenares de seguidores han usado Twitter para llenarlo de mensajes pidiendo a la plataforma de streaming que cumpla sus deseos. «Ojalá volver a poder disfrutar de todas estas personas icónicas y que son historia de la televisión», expresaba uno de los usuarios, acompañando el mensaje con un vídeo de los mejores momentos del formato de Telecinco. «¿Os imagináis que suben GH Netflix y comentamos las galas y los debates cada jueves y cada domingo? Fantasía pura», comenta otro de los que se ha sumado a la iniciativa, cuya etiqueta está repleta de vídeos e imágenes del programa.

Y así, cientos de mensajes para convencer a Netflix:

Revivir el pasado y un incierto futuro

Quizá en el fondo sea la mejor forma de que los fans se quiten el mono de Gran Hermano, porque por ahora todo parece indicar que no está en los planes de Mediaset continuar con el formato. La promo del grupo con las novedades y bazas para la nueva temporada de otoño no incluye a Gran Hermano. Sin duda uno de los motivos, si no el principal, es el escándalo de la última edición de GH Revolution por los supuestos abusos sexuales en el interior de la casa. De hecho José María López está procesado y en espera de resolución judicial.

Las consecuencias obviamente fueron graves para la cadena porque perdieron multitud de anunciantes en la recta final de GH VIP y se canceló la segunda edición de GH Dúo. El formato puede estar herido de muerte, o al menos necesitar un largo tiempo en la nevera.

Hay otras opciones de visionado

A la espera de que Netflix de una respuesta definitiva a la petición, lo cierto es que los fans de Gran Hermano tienen buenas noticias. Y es que quizá la mayoría no sepan que Amazon Prime Vídeo si tiene en su catálogo alguna de las ediciones más míticas del reality. Siempre, por tanto, queda la opción de apuntarse a esta plataforma en vez de esperar o al menos, si la respuesta de Netflix al final es negativa, hay un plan B para los seguidores de uno de los programas que más ha marcado la televisión en los últimos años.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.