Google fracasa en la implantación de su ‘nube’ pese a gastar 30.000 millones

Google ha llegado tarde a la fiesta de la empresa en la «nube», pero, a pesar de ello, la compañía está intentando recuperar el tiempo perdido. Los desarrolladores y las empresas potenciales, que Google tiene que atraer, frente Amazon y Microsoft, están tomando nota, como se ha evidenciado por la gran afluencia de gente en la conferencia Google Cloud Next.

Diane Greene, vicepresidenta senior de Google Cloud, anunció la adhesión de nuevos clientes, entre ellos eBay, HSBC, Colgate-Palmolive y Verizon Communications.

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Google define la «nube» en términos de transformación

La empresa, que cuenta con más de 18 años de experiencia en innovación tecnológica y en el progreso informático, está cerrando cerca de la mitad de los negocios que realiza la empresa, comentó Greene durante una rueda de prensa después de la conferencia. La nube ya no es sólo un lugar para los datos excedentes o las nuevas empresas que no pueden permitirse el lujo de administrar sus propios datos y aplicaciones, dijo. «Cloud es solo una tecnología de transformación. Está cambiando la forma en que las personas diseñan su información y usan sus datos«.

Los principales ejecutivos de Google también estuvieron presentes para compartir su visión de la empresa y por qué Google está buscando la nube como su próximo motor de crecimiento. La compañía está haciendo una «apuesta extraordinariamente grande» en Google Cloud, dijo el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai. «De todos modos, Google Cloud, es una extensión natural de nuestra misión» para poner la información a disposición de todo el mundo toda la información«, afirmó.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, dijo que Google tiene el dinero, los medios, los recursos y la determinación para llevar su visión sobre la nube empresarial a escala global. «Estamos aquí de verdad», dijo. «Esta es una misión increíblemente seria, algo que he querido hacer desde que empecé en la compañía hace 17 años«.

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Google presenta la experiencia de sus clientes

Empresas como Colgate-Palmolive, que tiene 38.000 empleados en 223 países, han generado un valor significativo al pasar a la G Suite, de acuerdo con Mike Crowe, CIO de la compañía. Durante los últimos meses, la compañía de bienes de consumo se ha pasado a 28.000 empleados a G Suite y en un momento movió a 20.000 empleados en un fin de semana, comentó.

«En poco más de tres meses vemos que la gente está trabajando de manera diferente«, dijo Crowe. Los usuarios de G Suite de Colgate-Palmolive se están moviendo rápidamente más allá del correo electrónico y el calendario y añaden otras aplicaciones de Google en la cartera. Los empleados de la compañía tenían más de 57.000 horas de hangouts de video el mes pasado y un 90 por ciento de los usuarios de G Suite están activos en Google Drive, según afirmó Crowe.

El próximo despliegue de G Suite de Verizon está en otro nivel, sin embargo, lo que lo convierte en un cliente de primer nivel para el negocio empresarial de Google. La compañía se prepara para trasladar a más de 150.000 empleados a G Suite durante las próximas semanas.

Alin D’Silva, vicepresidente y director de tecnología digital de Verizon, dijo que se ha encontrado mucha resistencia para trabajar en la nube, pero esas preocupaciones se disiparon durante las discusiones profundas entre el equipo de Google y las partes interesadas de Verizon en seguridad y administración de datos.

«Si usted tiene la misión de transformar la empresa digitalmente, usted tiene que hacer un cambio significativo, de lo contrario, ¿cuál es el cambio?», Dijo D’Silva.

la nube de Google

Google se asocia con SAP, lanza las herramientas para la AI

Google Cloud también anunció una nueva asociación con SAP para integrar sus servicios en la nube con las aplicaciones empresariales de SAP. Fei-Fei Li, científico jefe de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático en Google Cloud, presentó las nuevas herramientas de aprendizaje automático como la API de Video Intelligence, lo que facilita la búsqueda y descubrimiento de contenido de video. También anunció la adquisición de Kaggle, un servicio en línea que alberga los datos sobre ciencia con cientos de miles de científicos en la plataforma, la disponibilidad general del Cloud Machine Learning Engine y el Cloud Vision API 1.1 beta.

«El mundo está cambiando de una forma increíblemente rápida. Algunos dicen que estamos viviendo en la cuarta revolución industrial«, dijo Li. «He presenciado en mi campo una búsqueda académica elevada sobre el motor más grande de este cambio…» «Las herramientas que utilizamos para construir las soluciones de AI se están volviendo más sofisticadas en sus funciones y también son más fáciles de utilizar«.

Argumentó que la AI debe ahora ser democratizada para poner la tecnología a disposición de la mayor comunidad posible de desarrolladores, empresas y vendedores. «Esperamos una mejoría en la calidad de vida que en cualquier otro momento de la historia…» No hay escasez de ejemplos de AI que resuelvan problemas del mundo real».

Pero, ¿les ha valido la pena la inversión de esa descomunal cantidad de dinero?